facebook pixel

Ensalada Waldorf

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

La Ensalada Waldorf es un clásico de la gastronomía moderna, creada en el Hotel Waldorf en los 1890's . Esta tradicional ensalada con su combinación de sabores te va a encantar. La receta apareció por primera vez en el libro "The Cookbook by Oscar of the Waldorf" que fue publicado en 1896. Es una sencilla ensalada a base de mayonesa, apio, lechuga y manzana con otros ingredientes como uvas y nueces. Aquí te dejo además la receta para una mayonesa casera facilísima con cual acompañar tu ensalada. Además de deliciosa esta ensalada tiene varios beneficios para ti. El apio es un vegetal rico en fibra. También contiene una buen porcentaje de la vitamina K necesaria para el día a día. Y es rico en minerales como potasio, fósforo y magnesio, Las uvas rojas son ricas en antioxidantes gracias a los compuestos que le dan su color. Estos antioxidantes son esenciales para evitar el daño celular por oxidación, así como para mantener una buena salud cardiovascular. Disfruta de la Ensalada Waldorf una receta clásica del siglo XIX que va bien con todo. Acompáñala con un pescado o pollo a la parrilla o simplemente llévatela de colación a tu trabajo.

Para la mayonesa casera

Para la ensalada

Para la mayonesa casera

  1. 1Combina en un tazón yemas, agua, vinagre, y azúcar. Bate con un batidor globo hasta integrar y que la textura tenga un poco de aire.
  2. 2Agrega gradualmente el aceite en forma de hilo, mientras bates constantemente hasta que el aceite se incorpore y se forme una mayonesa suave y espesa.
  3. 3Aumenta el sabor con sal, pimienta y jugo de limón. Utiliza al momento o reserva en refrigeración en un frasco limpio.

Para la ensalada

  1. 1Corta las manzanas en cubos o en julianas delgadas, dependiendo de la presentación que más te agrade.
  2. 2Rebana el apio en rebanadas muy delgadas y combina en un tazón con mayonesa casera, manzana, sal y pimienta.
  3. 3Acomoda las hojas de lechuga en un platón, sirve encima la mezcla anterior y por último agrega nueces y uvas. Sirve al momento y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada Waldorf





1