facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Pierna glaseada con chutney de chabacano

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    250
    g de pierna

¿Tienes antojo de pierna de cerdo? Te presentamos la receta de pierna glaseada con chutney de chabacano, la pierna se glasea con una mezcla de miel, jengibre y tomillo, se sirve con vegetales rostizados y con chutney de chabacano. ¡El platillo perfecto para navidad!

Para el chutney

Ingredientes

Para la pierna

Para el chutney

  1. 1Haz una cruz en la parte inferior de los chabacanos con ayuda de un cuchillo, sumérgelos en agua hirviendo por 30 segundos y pasa a un recipiente con agua helada para cortar la cocción.
  2. 2Retira la piel y corta en cubos. Calienta una olla, agrega la cebolla y cocina hasta que caramelice. Incorpora los chabacanos, azúcar, vinagre, jerez, chile, jengibre y romero.
  3. 3Cocina hasta que hierva, baja el fuego, aumenta el sabor con sal y pimienta, y continúa la cocción por 30 minutos, moviendo ocasionalmente o hasta que los líquidos se hayan evaporado y obtengas una textura pesada; reserva.

Para los vegetales rostizados

  1. 1Precalienta tu horno a 200° C.
  2. 2Coloca los vegetales en un refractario, baña con aceite de oliva y espolvorea con ajo, orégano, sal y pimienta. Hornea por 15 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

Para la pierna

  1. 1Funde la mantequilla en una olla pequeña, añade el echalote y cocina hasta que se torne traslúcido. Agrega miel, vinagre, jengibre, cardamomo y tomillo; calienta hasta hervir.
  2. 2Coloca la pierna sobre una bandeja para horno y espolvorea con sal y pimienta. Barnízala con la miel aromatizada y cubre el refractario con papel aluminio.
  3. 3Hornea a 180° C por 1 hora 45 minutos.
  4. 4Retira el aluminio y continúa la cocción hasta que la pierna tome un tono dorado, por 30 minutos más, aproximadamente. Retira del horno, deja reposar por unos minutos y corta en rebanadas de un centímetro.
  5. 5Sirve una porción de pierna en cada plato, acompaña con los vegetales rostizados y con el chutney de chabacano. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pierna glaseada con chutney de chabacano
Calorías
519
Kcal
26%
Proteínas
56.4
g
3%
Lipids
13.8
g
1%
Cholesterol
159.9
mg
8%
Carbohydrates
40
g
2%
Dietary fiber
2.9
g
0%
Calcio
36.5
mg
2%
Sodio
295.8
mg
15%
Hierro
2.8
mg
0%
Saturated Fatty
4.1
g
0%
Monounsaturated
7.4
g
0%
Polyunsaturated
1.7
g
0%