Enfrijoladas de Vegetales
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
25
Minutos - Rendimiento
4
Porciones - Porción recomendada
2
enfrijoladas
Checa estas Enfrijoladas de Vegetales, una opción vegetariana para que disfrutes en casa. Con su cremosa salsa de frijol pocos se podrán resistir. Esta opción vegetariana a las clásicas enfrijoladas no te dejará con hambre y menos con el antojo, quedan espectaculares. Esta receta está llena de sabor y beneficios para ti. Como los frijoles tienen un alto contenido de proteínas y de fibra. De cien gramos de frijol, 20 son de proteína aproximadamente, dependiendo de la variedad, y este aporte es aún mejor si se le combina con algún cereal (como el maíz). Además contiene vitaminas del complejo B (niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina) que usualmente se encuentran en productos de origen animal y minerales, como hierro, zinc, potasio y magnesio. Por lo que estas enfrijoladas son una excelente opción para iniciar o terminar tus días. Y son un ingredientes súper versátil, agrégalo a ensaladas, comelo en caldo, hasta postres se pueden preparar con esta gran leguminosa mexicana. El relleno de estas Enfrijoladas de Vegetales son pimiento, champiñones y cebolla que también te otorgan beneficios como vitamina C, antioxidantes y aún más proteína con los hongos. No dejes de probarlas por que estoy seguro que te van a encantar.
Ingredientes
Para la salsa:
- 1Calienta el aceite en una olla chica y cocina la cebolla hasta que tome un tono translucido.
- 2Tira los tallos de cilantro y el chile guajillo, deja 30 segundos e incorpora los frijoles.
- 3Revuelve y cocina por un minuto más.
- 4Añade el caldo de frijol y lleva a ebullición.
- 5Pasa todo a tu licuadora, enfría ligeramente y procesa hasta integrar. Regresa al sartén y aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 6Apaga el fuego y tapa para mantener la salsa caliente.
Para el relleno:
- 1Calienta el aceite en un sartén y saltea los champiñones , la cebolla, el pimiento y los chiles por unos segundos, solo hasta que suavicen ligeramenteIncorpora los tomates y aumenta el sabor con orégano y pimientaRetira del fuego.
Para el armado:
- 1Calienta las tortillas en un comal para poderlas manipular sin que se rompan.
- 2Rellena las tortillas con la mezcla de pimientos y champiñones, colócalas sobre un plato extendido y dóblalas.
- 3Baña las tortillas con la salsa de frijol caliente y decora con aguacate, queso Cotija, rábano, cebolla morada y brotes de cilantro.
- 4Disfruta de inmediato.