facebook pixel

Enchiladas de Poblano con Pollo a la Parrilla

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    chile con 90g de pollo + 10g de queso

Enchiladas de Poblano con Pollo a la Parrilla son ideales para cualquier ocasión, fáciles de preparar que deleitarán a tus seres queridos. Puedes servirlas en un desayuno, comida o cena por su sabor picosito les encantarán. La receta de Enchiladas de Poblano con Pollo a la Parrilla es una ¡delicia! Las puedes consumir personas celiacas ya que no llevan la tradicional tortilla, la sustituí por chiles poblamos, son más ligeras. A pesar de ser una variante de las tradicionales enchiladas, por sus ingredientes se considerar un platillo mexicano. El chile poblano es un buena opción para sustituir la tortilla ya que es muy carnoso, de tamaño grande y picante. Te recomiendo que no agregues salsa verde tradicional a estas enchiladas porque el chile poblano es picoso, y te arriesgas a que puedan picar más. Es de los chiles más usados en la gastronomía mexicana, por si peculiar sabor. En mi sitio puedes encontrar más receta como las deliciosas enchiladas mineras También podrás encontrar un opción de enchiladas sin lácteos  Para limpiar los poblanos debes primero pasarles una servilleta, ponerlos a tostar en un comal en la estufa, hasta dorar. Después ponlos en una toalla de cocina y métela a una bolsa de plástico para que se mantengan caliente. Con tus dedos empieza a separar la piel, verás que se desprende fácilmente.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Combina en un tazón el aceite con el romero y el ajo, y marina las pechugas de pollo con esta mezcla.
  2. 2Espolvoréalas con sal y pimienta y cocínalas en tu parrilla caliente hasta que las líneas se marquen y estén bien cocinadas al centro,aproximadamente durante 5 minutos por cada lado.
  3. 3Una vez cocinadas déjalas reposar durante unos minutos y córtalas en rebanadas sesgadas.
  4. 4Asa los chiles poblanos en un comal o directamente sobre la flama de la estufa, hasta que su piel se torne negra; colócalos dentro de una bolsa de plástico y déjalos sudar durante 5 minutos para que la piel se desprenda fácilmente y suavicen; pélalos y ábrelos por un costado para retirar las semillas y el rabo.
  5. 5Rellena los chiles con el pollo como si se fueran las tortillas y así armar las enchiladas; colócalas sobre un plato extendido.
  6. 6Decóralas con el yogurt griego, el queso cotija, los cubos de aguacate y las hojas de cilantro.
  7. 7Disfruta de inmediato.
Información Nutricional
Enchiladas de Poblano con Pollo a la Parrilla
Calorías
252
Kcal
13%
Proteínas
21.8
g
1%
Lipids
14.2
g
1%
Cholesterol
47.9
mg
2%
Carbohydrates
11.8
g
1%
Dietary fiber
0.6
g
0%
Calcio
85.9
mg
4%
Sodio
231.1
mg
12%
Hierro
2.7
mg
0%
Saturated Fatty
2.7
g
0%
Monounsaturated
7.5
g
0%
Polyunsaturated
0.5
g
0%





1