facebook pixel

Pastel de limón

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    pastel mediano
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Si eres amante del pastel de limón tienes que preparar esta receta que además de estar llena de vitamina C luce perfecto en cualquier evento que tengas. No dejes de probarlo te hará lucir como un profesional.

Para el pan

Para el relleno

Para el betún

Para el armado

Para el pan

  1. 1Precalienta tu horno a 150º C
  2. 2Engrasa y enharina tres moldes redondos de 15 cm de diámetro aproximadamente; reserva.Coloca en un tazón harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal y mezcla con un batidor de globo.
  3. 3Bate en el tazón de la batidora con el aditamento de pala la mantequilla y el azúcar hasta integrar. Agrega uno a uno los huevos mientras continúas batiendo. Añade extracto de vainilla. Continua batiendo a velocidad baja mientras agregas la mitad de los ingredientes secos; una vez que estén integrados vierte la leche y el resto de la mezcla de secos; bate hasta que integrar.
  4. 4Vierte la masa en los moldes que preparaste y hornea por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo al centro de los panes, salga seco.

Para el relleno

  1. 1Coloca las yemas y azúcar en un tazón, bate vigorosamente durante un minuto; o hasta que tomen color amarillo pálido. Añade jugo y ralladura de limón y continua batiendo un minuto más.
  2. 2Coloca el tazón a baño maría y bate durante 15 minutos o hasta que espese. Añade la mantequilla un cubo a la vez esperando a que se derrita el anterior antes de agregar otro. Retira del calor y ltra con una manta de cielo. Cubre la supercie con un plástico auto adherible y refrigera por 2 horas.

Para el betún

  1. 1Coloca en un recipiente manteca y mantequilla, calienta en horno de microondas por intervalos de 30 segundos hasta que estén derretidas e integradas.
  2. 2Bate la mezcla de mantequilla, azúcar glass, crémor tártaro, ralladura de limón y leche hasta obtener un pasta cremosa. Pasa a una manga con duya y refrigera hasta que se necesite.

Para el armado

  1. 1Coloca un poco de betún en la base donde vas a armar tu pastel (funciona como “pegamento” para que no se mueva el pastel mientras lo armas).
  2. 2Coloca el primer pan y con la ayuda de la manga forma un círculo de betún alrededor del pan. Agrega al centro la mitad del relleno de limón y coloca encima un segundo pan. Repite el proceso y cubre con el último pan.
  3. 3Lleva el pastel al congelador por 15 minutos. Decora el pastel agregando más betún hasta arriba y raspán- dolo hacia los laterales, de modo que no se cubra completo y obtengas un efecto vintage. Agrega ores y hojas de hierbabuena para terminar y comparte.
Información Nutricional Pastel de limón
Calorías
500
Kcal
25%
Proteínas
4.6
g
0%
Lipids
25
g
1%
Cholesterol
105
mg
5%
Carbohydrates
67
g
3%
Dietary fiber
11
g
1%
Calcio
94
mg
5%
Sodio
247
mg
12%
Hierro
4.4
mg
0%
Saturated Fatty
12
g
1%
Monounsaturated
7.8
g
0%
Polyunsaturated
3.1
g
0%