Chiles Poblanos Rellenos de Atún a la Vizcaína
Si quieres preparar unos Chiles Poblanos Rellenos diferentes mira estos con un toque de Atún a la Vizcaína que te van a encantar. Es una receta muy lucidora que puedes preparar fácilmente ya sea para una comida familiar o para la comida del día a día. Deja listos algunos desde el domingo y entre semana solamente calienta para una comida rápida y sencilla, acompaña con tu arroz favorito y listo. A la vizcaína es un estilo de guiso Español que fue adaptado a la cocina mexicana, es muy típico comer bacalao preparado de esta forma en navidad. Aunque sus ingredientes varían según la región todos llevan aceite de oliva, jitomate y perejil, algunos llevan además chile güero, alcaparras, pasas o papas. Aquí te dejo una receta muy sencilla para preparar atún a la vizcaína una opción muy accesible si no te gusta el bacalao. El atún también tiene muchos beneficios para ti. Es una de las mejores fuentes de proteínas de origen animal y contienen grasas del tipo omega 3 y 6 que son saludables y te ayudan a reducir el colesterol. Además contiene vitaminas del grupo B de las cuales destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. El contenido de esta última es mayor al de las carnes rojas, huevo y queso, alimentos que son fuente natural de esta vitamina. Disfruta de estos Chiles Poblanos Rellenos de Atún a la Vizcaína, un platillo fácil para disfrutar con tus seres queridos y que además les encantará.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta el horno a 180º C
- 2Calienta en un sartén el aceite de oliva y sofríe cebolla, ajo y aceitunas; saltea hasta que la cebolla tome un tono transparente.
- 3Agrega el atún y los tomates, y saltea 2 minutos más.
- 4Añade el perejil, los chiles güeros y las alcaparras, aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 5Cocina a fuego medio hasta que los líquidos se reduzcan un poco y obtengas una consistencia espesa.
- 6Reserva.
- 7Rellena los chiles poblanos con la mezcla de atún y ciérralos con palillos.
- 8Colócalos en un refractario, espolvoreada una cucharada de queso sobre cada uno y hornéalos de 10 a 15 minutos a 180ºC.
- 9Retira los palillos y sirve aun calientes.