facebook pixel

Un clásico del Día de San Patricio

Un clásico del Día de San Patricio

Únete a la celebración irlandesa celebrando el día de San Patricio este 17 de Marzo. Conoce su historia y tradición.Œæ

El Día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo es una fiesta religiosa y cultural, y el nombre de esta celebración es en honor al santo patrono de Irlanda. La razón de esta celebración es en conmemoración a la llegada del cristianismo a este país, además celebra el patrimonio y cultura irlandeses.

A pesar de su origen, es una tradición bastante común alrededor del mundo, que suele teñir de verde a las ciudades más importantes de cada país, como la Torre de Pisa en Italia, la Torre Eiffel en Francia, el hotel Burj Al Arab en Dubaí, el Empire State en Estados Unidos, el Cristo redentor en Brasil, entre otros monumentos representativos en varios países.

Como la fiesta se convirtió en una celebración popular, los irlandeses usan la bebida más relevante en su país para el festejo: la cerveza; desde las Lagers hasta las Stouts, pasando por las Red y las cervezas verdes, las cuales son Lagers pintadas con colorante alimenticio verde, un clásico de este día.

Guillermo Ysusi , experto en cervezas, no comparte el Top 5 de estas bebidas 100% mexicanas, que no te puedes perder:

1. Loba Clandestina: Es una Lager elaborada con cebada y maíz, muy ligera y refrescante, con un sabor y personalidad característica del maíz. Es el tipo de cerveza que necesitas si quieres teñirla de verde con un poco de colorante para celebrar este día.

2. Colima Marabasco: No tiene nada que ver con Irlanda en realidad, pues es más bien una cerveza de trigo con levadura en la botella al estilo alemán, pero cualquier cerveza es buena para brindar en este día. Así que esta cerveza de temporada, recién liberada por la cervecería, es ideal para refrescarte en la primavera que está por llegar.

3. O’Hara’s Leann Follái: Los irlandeses son los creadores del estilo Stout, que son aquellas cervezas casi negras, con aromas de café, chocolate y maltas quemadas. Esta es una de las mejores que podrás encontrar, de textura sedosa y un cuerpo medio que permite disfrutarla con facilidad.

4. Guinness Draught: No podría faltar la clásica cerveza Irlandesa. Aunque hay distintas variedades de esta famosa Stout, Guinness Draught se ha vuelto un clásico, sobre todo en lata porque simula el servido con nitrógeno, logrando una capa de espuma densa y cremosa.

5. La Chingonería MOLE: También las cervecerías mexicanas saben hacer buenas Stout y darles un toque mexicano. Es el caso de esta cerveza hecha con el famoso mole de San Pedro Atocpan.

Para finalizar, te dejamos dos recetas ideales para acompañar con cerveza.

¿Te gustó este artículo?