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¿Sabes qué es la neuropatía diabética?

¿Sabes qué es la neuropatía diabética?

Una rutina fácil y práctica que no te llevará más de 20 minutos diarios.

Se le llama neuropatía diabética a un conjunto de enfermedades del sistema nervioso que, en el caso de las personas con diabetes, suelen asociarse con los altos niveles de azúcar en la sangre, así como con la falta de insulina. El resultado es un daño permanente en las fibras nerviosas del organismo, lo cual puede afectar a cualquier sistema y órgano de la persona que lo padece.

Conoce algunos de sus síntomas

Nervios de las extremidades
• Hormigueo, ardor o dolor intenso
• Con el tiempo podría perderse la sensibilidad en estas zonas
Nervios que controlan la digestión
• Náuseas
• Vómito
• Sensación de haber comido en exceso después de consumir poco alimento
• Acidez e inflamación

Nervios del corazón
• Frecuencia cardiaca acelerada
• Mareos

Señales de alerta
Es indispensable que las personas que tienen diabetes visiten a su médico frecuentemente, sin embargo, un motivo para hacerlo de inmediato es la aparición de cualquiera de estos síntomas. La instrucción de un especialista es esencial para evitar mayores complicaciones, como la amputación de extremidades.

Aprende a prevenirla

El primer paso para prevenir este mal es hacer todo lo posible por mantener la glucosa en sus niveles normales, pues de este modo se protegen los nervios.

Cuida que tu dieta esté integrada por alimentos con un bajo índice glucémico. Evita los carbohidratos simples (harinas refinadas, alimentos con mucha azúcar).

Realiza alguna actividad física diariamente. Cuando haces ejercicio tu cuerpo produce energía de manera óptima, regulando tu nivel de glucosa.

Recuerda que tomar este líquido de manera abundante diariamente le ayuda a tu organismo a trabajar mejor

Tus alimentos aliados

Canela Según la American Diabetes Association, con tan sólo la mitad de una cucharada de canela puedes disminuir el nivel de glucosa en tu sangre.

Nueces Si las consumes dos veces al día puedes reducir tu resistencia a la insulina.

Manzana Su pectina provoca que el organismo absorba de manera más lenta algunos alimentos, como los carbohidratos refinados y las grasas.

Ajo Diversos estudios han demostrado que el extracto de ajo ayuda a disminuir la cantidad de azúcar en la sangre.

Aguacate Además de reducir el riesgo de padecer el síndrome metabólico, también disminuye la resistencia a la insulina.

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