facebook pixel

5 básicos para una Navidad tradicional

5 básicos para una Navidad tradicional

Conoce el significado y su historia de los elementos que se ponen en Navidad. ¡Toma nota!

1. Árbol de Navidad Los egipcios, romanos y griegos acostumbraban colocar árboles y otras plantas en sus hogares para simbolizar el triunfo de la vida sobre la muerte, así como de ofrenda para los dioses de la agricultura. Tiempo después, se adornó con pequeñas esferas de vidrio soplado, que simbolizaban los frutos recolectados para el invierno y el deseo de una cosecha abundante en la primavera. En México, se documentó el primero en 1878, y fue adornado con luces y heno.

2. El adorno: La corona navideña La Corona de Adviento es un importante elemento decorativo sobre las mesas de las familias en Navidad. Representa la cercanía de la llegada del niño Dios. Es de de fácil elaboración y siempre debe tener cuatro velas que representan los cuatro domingos de adviento.

3. El héroe: Santa Claus Este personaje en la mitología nórdica es conocido como San Nicolás y llegó a América a través de la Nueva Amsterdam o Nueva York. Se popularizó en 1822 por el poema navideño Una visita de San Nicolás, de Clement C Moore, referencia más directa que tenemos del Santa moderno.

4. El cuento: Canción de Navidad Escrito por Charles Dickens en 1843, narra la historia de un viejo huraño y de mal genio que cambia su forma de ser, volviéndose compasivo y generoso después de ser visitado por los espíritus de la Navidad. Dickens se basó en el maltrato a los niños de la Era Industrial inglesa para escribir esta historia inolvidable.

5. La bebida: Ponche Su creación se le atribuye a los persas bajo el nombre de panch, que significa cinco. Mas tarde esta bebida llegó a Inglaterra, donde se popularizó con el nombre de punch. Finalmente viajó a España y América, donde se le fueron incorporando ingredientes frutales.

¿Te gustó este artículo?