facebook pixel

Degusta un chocolate de buena calidad

Degusta un chocolate de buena calidad

Lo que hace que una pizza sea saludable son sus ingredientes, por eso debes de ser muy cuidadoso al momento de elegirlos.

Se acerca el 14 de febrero, fecha en el que festejamos el “día del amor y la amista”, siendo el chocolate uno de los alimentos más comunes para regalar a nuestros seres querido como una muestra de afecto y cariño hacia ellos.

Muchas personas suelen pensar que el chocolate engorda, pero no es del todo cierto. De acuerdo con el empresario Alejandro Campos, productor de Chocolates Wolter, el chocolate posee numerosas virtudes, ya que contiene proteínas, vitaminas, minerales, grasas e hidratos de carbono.

Existen chocolates para todos los gustos, y los que se regalan con más frecuencia en estas épocas son:

-Chocolate negro: tiene un alto porcentaje de pasta de cacao y es amargo, siendo este el de mayor calidad debido a que contiene 60% o más de pasta de cacao.

-Chocolate con leche: Se le agrega leche, y menor cantidad de pasta de cacao. También los puedes encontrar con nuez, almendra, avellana o cacahuate.

-Chocolate blanco: no tiene pasta de cacao, sino sólo manteca de cacao y materias sólidas de la leche.

Si recibes alguno de estos chocolates, sigue estas fases para aprender a degustarlos:

1.Fase visual: evalúa la calidad del producto percibiendo el color, superficie y que no tenga defectos como blancor o rayas en la superficie.

2.Fase olfativa: son los olores principales (característicos del cacao) y secundarios (leche, frutos secos y vainilla, tostado y caramelizado) que percibes por vía nasal directa.

2.Fase táctil y auditiva: Para el tacto, presiona el chocolate con los dedos pulgar e índice. El tacto debe ser firme, nunca pegajoso y al partirlo, debe ofrecer una resistencia mínima. Si al partirlo forma astillas, está demasiado seco y si es difícil de partir puede estar muy grasoso.

El sonido al romper la barra o tableta debe escucharse crujiente, es decir, duro pero quebradizo. Eso significa que la manteca de cacao tiene una buena estructura cristalina.

Fusión en la boca: Una vez de introducir el chocolate en la boca, debe fundirse instantáneamente con una suavidad absoluta y no tiene que tener ningún resto de granulosidad. La grasa se ha de derretir en la boca ofreciendo una sensación refrescante y lubricante sin que se aparezca un regusto grasiento.

4.Fase gustativa: Al introducir el chocolate en la boca, presiónalo suavemente entre la lengua y el paladar para que agarre rápidamente temperatura y empiece a fundirse. Repártelo por toda la boca para alcanzar las distintas zonas de papilas gustativas y poder examinar todas sus características.

Ahora ya sabrás que hacer cuando te regalen chocolates no sólo el 14 de febrero, sino en todas las ocasiones en las que comas uno. Comparte con tus amigos y familiares tus conocimientos para que ellos también sepan degustar y apreciar un buen chocolate.

Para finalizar, te compartimos dos recetas hechas a base de chocolate para que las degustes como todo un experto.

¿Te gustó este artículo?