facebook pixel

Activa tu cerebro en 8 pasos

Activa tu cerebro en 8 pasos

Practica estos sencillos pasos y mantenlo ágil y ¡en movimiento!

libHaz un voluntariado/b/li
Estudios del centro John Hopkins encontraron que las personas que realizan actividades relacionadas con el bienestar social tienen más estimulación en la corteza prefrontal, que analiza, planea y resuelve problemas.
libEjercítate/b/li
Numerosos análisis muestran que además de conservar un buen estado físico, las rutinas en el gimnasio ayudan a que crezca el hipocampo, zona que regula la memoria. Con una hora de ejercicio tres veces de la semana, fomentarás el crecimiento de las células de este sitio.
libAprende una habilidad nueva/b/li
Tocar la guitarra, jugar tenis, andar en bicicleta o practicar dardos ayudan a mejorar la coordinación ojo-mano y a mejorar la comunicación neuronal.
libElimina el sobrepeso/b/li
El colesterol elevado y un extra de tu peso ideal podría disminuir tu capacidad cerebral, pues la grasa adicional tapa el flujo sanguíneo de las arterias que alimentan la cabeza. El ejercicio aeróbico es ideal para combatir y mejorar la función cognitiva, pues oxigena mejor el cuerpo.
libMueve los ojos/b/li
Hacer ejercicios en esta zona conecta los dos hemisferios cerebrales, ayudando a que se comuniquen mejor y optimizando los procesos entre ambos. Para lograrlo, ubica un punto a la distancia y luego enfoca a la punta de tu nariz; también prueba hacer movimientos de lado a lado.
libToma una siesta/b/li
Durante el sueño, el cerebro acomoda la información con la que estuvo en contacto todo el día, por lo que una siesta a mitad del día lo preparará para recibir nuevos datos. Un estudio de la Universidad de Berkeley, California, muestra que las personas que descansan tienen mejor rendimiento en las pruebas de memoria.
libCome alimentos ricos en nutrientes/b/li
Alimentos como los plátanos, el kale, las moras, el chocolate, el salmón, las manzanas, el café y las naranjas son ricas en vitamina B12, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que protegen de la degeneración celular y el envejecimiento prematuro.
libDisminuye el estrés/b/li
Se trata de una circunstancia en la que el cuerpo se prepara para un evento inesperado que ponga en peligro su seguridad; durante este, el cuerpo libera cortisol, una hormona que mantiene el sistema en alerta. Si se mantiene esta condición por un tiempo prolongado, las neuronas mueren de la sobre estimulación, mientras que el hígado convierte los azúcares en grasa para prevenir un posible estado de inanición. Realiza actividades de meditación y relajación, haz una lista de pendientes y elimina en lo posible las situaciones de tensión.

¿Te gustó este artículo?