facebook pixel

¡Refrigerios, ricos y sanos!

¡Refrigerios, ricos y sanos!

¿Procuras que tu hijo tenga una dieta balanceada, pero entre comidas se te dificulta ofrecerle alimentos saludables? Descubre por qué es importante hacerlo.

En general, la mayoría de los papás tienen resuelta la colación de media mañana, el famoso lunch del recreo, pero ¿qué pasa a media tarde entre la comida y la cena?.

Sin duda, se trata de un momento del día con requerimientos especiales, pues por lo general es la hora de la tarea o el juego, así que necesitan un extra nutricional; aunque debemos tener cuidado porque en muchos casos es el tiempo para ver T.V y por lo tanto la hora de los comerciales de productos procesados ricos en carbohidratos, grasas saturadas y azúcar, los llamados “alimentos vacíos” esos que en una pequeña porción aportan muchas calorías y pocos nutrientes y que en un país como el nuestro deben consumirse esporádicamente.

Pero las galletas y las papitas, los refrescos, chocolates, pastelitos y helados son una dulce tentación a su alcance y que les encantan.

Competir con los “alimentos vacíos” es difícil, pero no imposible. Nuestra propuesta es que ofrezcas a tus hijos la alternativa saludable a algunas de sus golosinas favoritas. A continuación algunas sugerencias:

  1. Frutas secas y semillas vs frituras:

Nueces, pasas, acitrón pistaches, ciruelas pasas, dátiles etc. Todos aportan una buena cantidad de vitaminas (especialmente E) y minerales, como magnesio, fósforo, hierro, zinc y potasio. Además son una fuente de fibra y antioxidantes. Las semillas brindan aceite oléico una grasa buena, benéfica para la salud cardiovascular. No por nada los frutos secos son parte importante de la dieta mediterránea.

  1. Amaranto vs barras de caramelo:

La mexicanísima alegría aporta proteínas, minerales y vitaminas A,B, B1, B2 y B3; ácido fólico, lisina, niacina, calcio, hierro y fósforo. Entre sus propiedades destacan que previene la osteoporosis, diabetes, obesidad e hipertensión arterial; el estreñimiento, la insuficiencia renal crónica e insuficiencia hepática, además de que puede ser consumida por celíacos.

  1. Chips de manzana vs papas fritas:

Nada más cierto una manzana al día es salud y energía. Esta fruta nos aporta pectina (fibra soluble), aminoácidos, potasio, calcio, magnesio, tiamina, carotenos, vitaminas del complejo B y muchos nutrientes más.

Sus efectos antioxidantes y en la prevención de enfermedades, incluyendo el cáncer, son muy conocidos. Lo mejor es que la manzana deshidratada no pierde las propiedades de la fruta fresca pues se concentra más el azúcar.

  1. Yogurt vs sundae:

Para evitar el riesgo de padecer osteoporosis en la edad adulta, deba alcanzarse la máxima masa ósea durante la infancia; para ello, es indispensable consumir productos lácteos. El yogurt posee más calcio, magnesio y fósforo que la leche; también nos ayuda a regenerar la flora intestinal, necesaria par aun buen tránsito intestinal; esta relacionada con el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

One response to “¡Refrigerios, ricos y sanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *