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Guarniciones que valen la pena comer

Guarniciones que valen la pena comer

¿Sabías que gracias al proceso de la masa de nixtamal se obtiene esa deliciosa tortilla que envuelve tu taco?Œæ

Los tacos, el platillo más popular de los mexicanos por la gran variedad de contenidos con los que los puedes rellenar, acepta un sin fin de ingredientes y una gran variedad de guarniciones para acompañarlos.

Estas guarniciones pueden ser tan complejas o tan sencillas como tu gustes. Sin embargo, tienes que ser cuidadoso si vives con diabetes, ya que el nivel de azúcar en tu sangre se podría ver afectado.

Frijoles, arroz, puré de papa, aguacate, pimientos, cebollitas y nopales, entre otros, son algunas de las guarniciones más comunes para los tacos. Algunos de estos alimentos resultan beneficiosos para tu salud si los comes en porciones moderadas.

Si vives con diabetes, te recomendamos las siguientes guarniciones para mantener controlados tus niveles de glucosa:

-NOPALES: contienen mucha fibra, calcio y pocas calorías. De acuerdo con la revista Diabetes, bienestar y salud, “la fibra puede nivelar tu glucemia, de ahí que el nopal esté ganando muchos adeptos entre las personas con diabetes”.

-FRIJOLES: estudios demuestran que ingerir comidas altas en fibras solubles como estas leguminosas, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

-CEBOLLA: posee pigmentos vegetales como la quercetina que te ayuda a proteger las arterias y el corazón; además de reducir los índices de glucosa y estimular la producción de insulina, lo que resulta ideal para el control de la diabetes.

-AGUACATE: para regular los niveles de insulina, la Asociación Americana de la Diabetes recomienda el consumo de aguacate como parte de una dieta rica en grasa monoinsaturada.

-PIMIENTOS: poseen fibra dietética y minerales además de altas concentraciones de antioxidantes que te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. También tienen propiedades antiinflamatorias y previenen la diabetes tipo 2.

No sólo porque estas guarniciones para tacos sean benéficas para controlar tus niveles de colesterol significa que puedes comer grandes cantidades de estos alimentos. Recuerda moderar su consumo.

Por último, te dejamos un par de recetas aptas para diabéticos con las que podrás acompañar tus tacos.

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