facebook pixel

Tips para tu menú de fin de año

Tips para tu menú de fin de año

Durante estas fiestas navideí±as, seguramente tendrás muchas cenas y comidas, y si eres anfitrión debes tener previsto muchos detalles para que todo salga como lo planeaste.Œæ

Diseña una comida o cena apropiada de acuerdo con el objetivo de la reunión y el estilo de los invitados: En nuestra página web podrás encontrar cientos de recetas adecuadas tanto para Navidad como para la cena de fin de año.

-Si por ejemplo vas a hacer una comida navideña con tus compañeros de trabajo, esta debe ser sencilla, breve y digestiva, mientras que Si se trata de una cena elegante, debes pensar En un menú con diversos sabores y muy generoso.

-Si no eres un anfitrión experimentado, organiza cenas con tus familiares o amigos más próximos: Procura que sea un grupo reducido y sirve comida sencilla y descomplicada. También evita ensayar una receta nueva o una preparación complicada y exótica. Es mejor que seas prudente con el menú, así correrás menos riesgos.

– el primer deber de un anfitrión Es estar pendiente de sus invitados, no del horno: evita preparar platos que requieren que pases más tiempo En la cocina que con los invitados, sobretodo Si quienes van a atender solamente son tu y tu pareja. por más delicioso que vaya a ser el menú que vas a servir, el objetivo de recibir visitas En tu casa Es compartir con ellas y disfrutar de su compañía durante unas horas.

-Si entre tus invitados hay personas extranjeras, un gesto de cortesía con ellos Es que incluyas En el menú un plato típico de su país. Te lo agradecerán.

-Si eres invitado y tienes alguna necesidad alimentaria, sigues una dieta específica, eres alérgico, tienes alguna intolerancia alimenticia a algún alimento y estás En un plan alimenticio, avísale con anterioridad al anfitrión. Seguramente Te consentirá con un menú especial para ti.

-En la elaboración de tu menú, evita utilizar los mismos ingredientes para preparar las salsas. por ejemplo, que ambas salsas sean a base de jitomate.

-Cuida que los platos no sean de la misma tonalidad: debe haber contraste de colores y de texturas.

-Varía También En la técnica de cocción, Es decir, no sirvas dos alimentos asados, por ejemplo.
-Adapta tu menú a las estaciones: sirve platos calientes y más sustanciosos En invierno.

-evita ofrecer dos recetas elaboradas con el mismo ingrediente principal.

-Si conoces los gustos de tus amigos, realiza una variación de uno de los platos para que no coman siempre lo mismo.

-Si ofreces una comida con niños, sírveles antes, hazlo aparte o súmalos a la celebración con los mayores.

para finalizar Te dejamos con dos recetas navideñas y coloridas En donde encontrarás variedad texturas y sabores.

¿Te gustó este artículo?