facebook pixel

Descubre que hay en el refrigerador de las personas diabéticas

Descubre que hay en el refrigerador de las personas diabéticas

El momento más esperado por la mayoría de las personas a la hora de la comida es sin duda alguna "el postre". Descubre las nuevas tendencias en decoración.

Tener una alimentación saludable es esencial para todas las personas, en especial para aquellas que viven con diabetes, ya que es de vital importancia que mantengan controlados los niveles de azúcar en la sangre.

Muchas personas piensan que quienes padecen diabetes tienen que consumir alimentos especiales, pero no es así. Una personas diabética puede consumir cualquiera de los alimentos que consume una persona que no la padezca.

Sin embargo, es necesaria una evaluación médica con la finalidad de planear junto con el especialista una dieta enfocada a las necesidades nutrimentales que le hagan falta a la persona diabética y al mismo tiempo mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con el libro La dieta de la Clínica Mayo para la diabetes, lo más recomendable para mantener los niveles de azúcar controlados es desayunar sano todos los días, además de las otras comidas y colaciones esenciales que incluye una alimentación saludable.

A continuación te dejamos una lista de alimentos que podrás encontrar en el refrigerador de una persona que vive con diabetes:

-Fruta fresca o congelada sin endulzar.

-Leche, queso, crema o yogur con bajo contenido de grasa.

-Frutas y verduras como plátano, fresas, zanahorias, jitomates, coliflor y uvas, entre otras. Hiérvelas o cuécelas al vapor ligeramente.

-Papas, calabaza, maíz y otras consúmelas en menor cantidad.

-Hortalizas de hojas de color verde oscuro.

-Pescado, ricos en omega 3.

-Carne de res, cerdo, pollo y pavo con la menor cantidad de grasa visible.

-Aderezos con bajo contenido calórico o desgrasados.

Por tal motivo los alimentos que una persona diabética tiene en su refrigerador son los mimos a los alimentos que conforma una alimentación saludable de una persona que no vive con diabetes.

Lo importante es consumir las porciones adecuadas que le ha indicado su médico para mantener los niveles óptimos de glucosa en la sangre.

Para finalizar te compartimos dos recetas ideales para controlar la diabetes.
-Aderezos con bajo contenido calí_rico o desgrasados.
ξ
Por tal motivo los alimentos que una persona diabí©tica tiene en su refrigerador son los mimos a los alimentos que conforma una alimentacií_n saludable de una persona que no vive con diabetes.
img=200x111http://55945d5f29d2776ad161-0197fd9e624e97b97827ca91c240c05f.r11.cf1.rackcdn.com/posts/1486501196.89alimentosdiabetes2.jpg/imgξ
Lo importante es consumir las porciones adecuadas que le ha indicado su mí©dico para mantener los niveles í_ptimos de glucosa en la sangre.
ξ
Para finalizar te compartimos dos recetas ideales para controlar la diabetes.ξ

¿Te gustó este artículo?