facebook pixel

Cena pesada, sueño ligero

Cena pesada, sueño ligero

¿Cenas pesado?, probablemente te despiertas bastante en la noche, por lo que se recomiendan cenar ligero, aquí la información.

1. Durante la noche, el cuerpo necesita menos energía. Si comes mucho antes de ir a la cama tendrás energía almacenada que no se utilizará y no te dejará dormir. Cuando dormimos, la digestión se realiza lentamente y esta favorece la aparición de ardor y reflujos que podrían perturbar el sueño.

2. Según la Clínica para la Ansiedad, el tiempo es un factor importante, ya que cenar dos o tres horas antes de ir a dormir ayuda a conciliar mejor el sueño. No obstante, hay que evitar alimentos como el jamón, el queso y el tomate, debido a que liberan tiamina, una sustancia que aumenta la estimulación cerebral.

3. Otra de las ventajas de cenar ligero, es que te ayudará a despertar con hambre y, por lo mismo, a ingerir un desayuno bien equilibrado con todos los nutrientes que requerirás durante el día.

4. Ahora, según la Clínica para la Ansiedad, quienes suelen despertar en la madrugada con sensación de hambre, deben evitar comer y tratar de conciliar el sueño con la ayuda de actividades relajantes, como escuchar música o leer.

UN DATO: Sabías que en la cena un adulto debe ingerir entre el 15% y el 20% del aporte calórico diario?

¿Te gustó este artículo?