¡Colesterol a la baja!
Avena Es uno de los cereales más efectivos para reducir el colesterol malo gracias a la fibra solube que se une a los ácidos grasos en el intestino y prolonga el tiempo de vaciado del estómago. También hace que el organismo libere el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo. Ideal par tu desayuno diario.
Arroz integral Al igual que otros cereales como la avena, su alto contenido en fibra ayuda a expulsar la grasa de las arterias.Pero además contiene tocotrienol, una forma de vitamina Eque disminuye hasta en un 42% el colesterol total y en un 60% el colesterol LDL (colesterol malo).
Frutos secos Las nueces en particular aportan buenas cantidades de ácido alfa-linolénico (que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3) y fitosteroles, los cuales tienen la virtud de reducir el colesterol. Dos o tres nueces en ayunas y tu cuerpo empezará el día con mucha energía y menos grasa.
Pescados azules Poseen un alto contenido de Omega 3, reconocido por su capacidad para disminuir los triglicéridos plasmáticos, aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial. Consume alternativas como el salmón, el atún o las sardinas dos veces a la semana, siempre en ligeras porciones y con poco aceite.
Legumbres Las lentejas o los garbanzos, son muy buenas opciones para bajar el colesterol ya que contienen altas cantidades de fibra. Ojo! Evita cocinarlas con chorizo, tocino o cualquier alimento graso que obstruya tus venas y perjudique a tu corazón. Prepáralas con otros vegetales al vapor.
UN TIP Minimiza el uso de suplementos dietéticos. Si no estás del todo seguro de su efectividad, o de sus efectos secundarios, mejor opta con opciones frescas y saludables.