facebook pixel

Tips efectivos para rendir más en tus rutinas

Tips efectivos para rendir más en tus rutinas

Ya no hay pretextos para permitir que el colesterol elevado afecte tu vida. Lleva a la práctica estos consejos y evita poner en riesgo tu salud.

EVITA LESIONES
Tómate entre 10 y 15 minutos para calentar y preparar bien los músculos antes de iniciar tu rutina. Esta primera fase es fundamental.

LLEVA UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA
Un entrenamiento diario requiere de una nutrición correcta y suficiente no solo para tus actividades diarias, sino también para tener una reserva para rendir durante tu ejercicio y hasta la siguiente comida que tengas. Recuerda incluir carbohidratos complejos, como pan integral, frutas y pastas, que te darán energía para tus rutinas. Aquí, más opciones:

Fresas y zarzamoras
Cómelas al menos cuatro veces a la semana, pues la alta cantidad de antioxidantes que contienen estas ricas frutas, te ayudarán a reponerte rápidamente del desgaste físico, además de inyectar color y sabor a tus platillos. Consíguelas congeladas, en caso de no encontrarlas de temporada.

Hojas verdes y amarillas
Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, todos los vegetales de hojas verdes, así como aquellos de gama amarilla (limones, elotes, pimiento, etc.), cumplen una función importante para quienes realizan rutinas de alto rendimiento, pues sirven como “intermediarios” entre una adecuada producción de energía y un sistema inmunológico en equilibrio.

Avena Contiene carbohidratos de lenta absorción, lo que ayuda a tener energía por más tiempo. Además, ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Legumbres Son libres de grasas saturadas y ricas en proteínas y fibra. Incúyelas en tus platillos y se encargarán de proteger tu corazón.

Quinoa Excelente alternativa para sustituir a la pasta ya que además de carbohidratos, contiene proteínas.

Naranjas
Contienen vitamina C y ayudan a absorber el hierro y aumenta los niveles de energía. Si a tu agua sola le agregas unas gotas de naranja, y una pizca de sal, obtendrás un excelente suero natural.

Pescado, pollo y pavo
Definitivamente, estas son la mejor fuente de proteínas que puedes elegir. Sus múltiples nutrientes y poca grasa mantendrán tu organismo estable y te proveerán de la fuerza que requieres. Distribúyelas a lo largo del día e inclúyelas en alguno de tus refrigerios; de preferencia en el de la mañana, pues te brindarán saciedad.

DISFRUTA UN SNACK ANTES DE EMPEZAR
Por lo menos media hora antes de tu sesión, toma líquidos y una mezcla de nueces o frutas secas. Con ello ayudarás a acelerar tu metabolismo y tener un extra de energía para tu rutina. Las almendras y nueces son excelentes, pues aportan ácidos grasos esenciales sin colesterol.

REVISA LO QUE COMES
¿Tu rutina de hoy incluye mucho movimiento o peso? Prefiere alimentos ligeros y no grasos que puedan causarte reflujo, acidez o malestar estomacal durante tu ejercicio. Asimismo, este es el momento ideal para incluir carbohidratos compuestos que se metabolicen durante el día; no olvides la proteína y los alimentos ricos en potasio que ayuden a prevenir o reducir la intensidad de los calambres.

RESPIRA PROFUNDAMENTE
Primero exhala todo el aire de tus pulmones lentamente; después vuelve a inhalar el aire que puedas y exhala nuevamente lo más lento posible. Repite estos pasos durante un minuto. Este ejercicio sirve además para relajarte.

Y PARA TERMINAR
• Tómate diez minutos para estirar los músculos suavemente y estabilizar la respiración

• Algunos entrenadores recomiendan evitar tomar alimentos durante las siguientes dos horas, contadas a partir de que termines tu rutina, pues así podrás aprovechar mejor los nutrientes

• Bebe agua natural durante el día

• Las bebidas energizantes únicamente deben ser consumidas cuando existe un déficit de carbohidratos importante; además, cuida la porción recomendada, son ricas en azúcares refinados

¿Te gustó este artículo?