facebook pixel

¿Es bueno hacer ejercicio por las noches?

¿Es bueno hacer ejercicio por las noches?

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, hacer ejercicio en la noche no afectará tu calidad de sueño. Conoce aquí los beneficios de una rutina nocturna.

Si te gustaría hacer ejercicio en la mañana, pero ni el aroma del café ni los rayos del sol que atraviesan tu ventana te despiertan, o tienes que ir a trabajar, despreocúpate porque hacer ejercicio antes de dormir seguro te gustará más que hacerlo durante las mañanas por las siguientes razones:

1.Dormirás mejor. Es verdad que hacer ejercicio a cualquier hora estimula el metabolismo y eleva la temperatura del cuerpo, por lo que te sentirás lleno de energía inmediatamente después de tu rutina, pero al ir bajando la temperatura de tu cuerpo, el cerebro libera melatonina, la cual ayuda a regular el ritmo circadiano.

Por consecuencia esto te ayudará a conseguir una mejor calidad y duración del sueño, debido al mayor tiempo de descanso muscular que logrará una mayor relajación. Así te levantarás más alegre y listo para el día.

2.Presión sanguínea baja. Si entrenas por la noche tu presión arterial bajará 15% más que si lo haces por la mañana, demuestra un estudio del Journal of Strenght Conditioning Research.

3.Tendrás mejores resultados. Tu energía se incrementará un 20% y hará que te ejercites con mayor intensidad. Por lo que quemarás más grasa y tendrás beneficios rápidos como unos brazos más ajustados, piernas más fuertes y una vida más saludable.

Aunque entrenar en la noche requiere de un mayor esfuerzo para cumplirlo, si desarrollas el hábito, -lo cual puedes lograr cumpliendo sin fallar durante al menos tres semana- siempre podrás sacar la fuerza.

Solo no abuses. Entrena máximo 4 días por semana, cambia de grupo muscular en cada sesión y procura que tu rutina no exceda los 90 minutos; 60 deberían ser suficientes, incluidos los 20 o 30 repartidos entre el calentamiento inicial y los estiramientos y relajaciones finales.

Y para terminar tu rutina nocturna, lo ideal es que consumas después proteína para que tus músculos se superen rápidamente. Por tal motivo te dejamos 2 recetas ideales para la hora de la cena.

¿Te gustó este artículo?