facebook pixel

3 respuestas a 3 creencias que tenías sobre la diabetes

3 respuestas a 3 creencias que tenías sobre la diabetes

Si estas desintoxicando tu cuerpo y tienes antojo de un postre, consume frutas y yogur, te hará sentir satisfecho y con una sensación de bienestar.Œæ

1. La diabetes no se cura, se controla. Si te dicen que se cura tomando pastillas, inyecciones o tomando una preparación de hierbas te están engañando. De acuerdo con el Dr. Marco Villalvazo, profesor titular de los diplomados de formación de educadores en diabetes, tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 se controlan a través de un tratamiento médico, la ingesta de medicamentos, los cambios de estilo de vida y de alimentación, pero no exista una cura comprobada científicamente.

2. La diabetes no da por un “susto”. Aunque no se desencadena literalmente por un susto, el Dr. Villalvazo nos aclara que sí existe una relación ya quizás ese era ‘el empujoncito’ que requería el organismo para que la insulina que produce ya no fuera suficiente. Lo que sucede es que cuando tenemos un susto importante, el cuerpo secreta grandes cantidades de hormonas contrarias a la insulina como cortisol, glucagón y fenilefrinas. Estas hacen que los niveles de glucosa se eleven, produciendo efectos contrarios a los de la insulina. En otras palabras, lo que hace el páncreas es eliminar el resto de insulina que le queda, haciendo que se desencadene una diabetes.

3. Los niños diagnosticados con diabetes no se mueren. Desafortunadamente hace unos años, no existían ni los conocimientos ni los avances, ni la educación que ahora tenemos sobre la diabetes. La diabetes tipo 1 que parecen los niños, llamada antes infantil o insulinodependiente, requiere de un tratamiento basado en la insulina la cual provenía de origen animal hace unos años. Sin embargo, la insulina de hoy en día es 100% idéntica a la que produce el ser humado; además es más fácil de aplicar. El Dr. Villalvazo reitera que si los padres del niño que vive con diabetes acuden a un médico especializado y este le brinda un tratamiento adecuado, el niño crecerá y se desarrollará como cualquier otro.

Como sabemos que te interesa comer rico y sano si vives con diabetes, te dejamos 2 recetas deliciosas y fáciles de preparar para que comiences el 2017 lleno de energía y ‘buena onda’.

¿Te gustó este artículo?