3 aceites que cuidan tu corazón
1. Aceite de coco Este aceite de origen vegetal es óptimo para cocinar, ya que no se oxida al exponerlo al calor, es de fácil digestión y no se almacena en el cuerpo o las arterias. No contiene grasas hidrogenadas ni colesterol. De acuerdo a un estudio realizado en la Clínica de Medicina Familiar del Hospital General de Filipinas, incluir aceite de coco en la alimentación de pacientes con trastornos coronarios, redujo significativamente la cantidad de colesterol en la sangre sin causar daños al organismo (como lo podrían hacer los fármacos).
2. Aceite de soya Ayuda a cuidar el sistema cardiovascular debido a su alto contenido de omega 3 y 6. También protege las paredes de las células, gracias a su contenido en vitaminas A y E.
3. Aceite de girasol Es un excelente antioxidante y tiene bajo contenido de grasas saturadas, por lo que es recomendado para personas con enfermedades coronarias y de circulación. La BBC recomienda consumir alimentos cocinados en este tipo de aceite, al considerarlo uno de los más saludables.
UN DATO Sabías que una cucharadita de algún aceite vegetal equivale tan solo 45 calorías aproximadamente