facebook pixel

4 ejercicios para conseguir un vientre plano

4 ejercicios para conseguir un vientre plano

Tips para tener un sueño reparador y sentirte bien al día siguiente.

RUTINA DE EJERCICIOS

Antes de empezar
Calentamiento Cardiovascular
Éste es vital previo una rutina de ejercicios y es la manera ideal de prepararnos para trabajar diversos músculos. Por eso, realiza al menos 25 minutos de ejercicios cardiovasculares. ¿Qué puedes hacer? Camina rápido, corre, baila, nada, brinca la cuerda o usa la bicicleta, la caminadora o la escaladora. Elige
lo que más te guste y nunca te saltes este proceso.
Beneficio Entre las múltiples ventajas del ejercicio cardiovascular se encuentra el mejoramiento de la capacidad pulmonar y del flujo sanguíneo, y, además, ¡disminuye la grasa corporal!

1. Abdominales de piso
Recuéstate boca arriba en el piso. Flexiona las piernas, dejando los pies en el suelo. Coloca las manos en la nuca, eleva el tronco lo más que puedas y baja nuevamente, pero intenta no tocar el piso. Repite el movimiento sin detenerte. Es importante que hagas los ejercicios con tiempo y de modo que percibas el trabajo del músculo. Recuerda: ¡si no cuesta, no sirve!
Repeticiones Empieza con cuatro series de 15 repeticiones; a los 15 días agrega cinco repeticiones.
Beneficio Con estas abdominales trabajarás los músculos flexores de la cadera y la parte alta del abdomen donde (si sigues nuestros consejos) verás el inicio de una sexy línea.

2. Abdominales Integrales
Siéntate en el piso, flexiona las piernas y deja los pies en el suelo. Recarga las palmas de las manos en el piso, detrás de la espalda, el torso quedará inclinado hacia atrás. Eleva las piernas flexionadas. Lleva las rodillas hacia el pecho y después aléjalas. Los pies nunca deben tocar el suelo.
Repeticiones Cuatro series de 10.
Beneficio La principal ventaja de ejercitarte de esta manera es que tu abdomen trabajará de modo integral y combatirás la grasa
de diversas zonas.

3. Abdominales superiores invertidos
Recuéstate boca arriba en un banco inclinado (para identificarlo en el gimnasio, busca una especie de rampa acolchonada). Coloca los tobillos en la parte más alta. Eleva el torso y regresa sin tocar el banco. Variación Ponte al revés, con el torso en la parte más elevada. Sube las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Baja las piernas lentamente sin tocar el banco.
Repeticiones Cuatro series de 10.
Beneficio El banco invertido ayuda a elevar la dificultad de estas abdominales, que suelen ser relativamente fáciles. Practícalas de este modo, quema más grasa y fortalece tu abdomen rápidamente.

4. Contracciones contrarias
Acuéstate en el suelo. Coloca las manos en la nuca, flexiona las rodillas y eleva las piernas. Contrae el abdomen. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda y la rodilla hacia el codo. Regresa al centro. Ahora, dirige el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y la rodilla hacia el codo. Regresa a la posición inicial.
Repeticiones Cuatro series de 10.
Beneficio Además de quemar la grasa que provocó que desapareciera tu cintura, fortalecerás los músculos oblicuos.

¿Te gustó este artículo?