Continuar"/>

Albóndigas de Pollo con Nopales en Salsa Verde

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    3
    albóndigas

Estas Albóndigas de Pollo con Nopales en Salsa Verde son una receta práctica, fácil y deliciosa, a ti y a tu familia les encantará.   Prepara esta receta para la hora de la comida y sorprende a tu familia con una deliciosa y saludable comida.   Además de deliciosas, estas Albóndigas de Pollo con Nopales en Salsa Verde se preparan de volada,  en solo 20 minutos tendrás un platillo muy completo y lleno de sabor.   Acompaña este platillo con unos deliciosos frijoles negros y disfruta su increíble sabor.   El nopal, el cual es parte fundamental de esta receta, tiene además algunos beneficios para la salud, te comparto algunos:

  • Una pieza regular tiene hasta 2g de fibra, que benefician el tránsito intestinal y disminuyen el colesterol en la sangre.
  • Es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Su ingesta es apta para las personas que viven con diabetes, pues ayuda a disminuir los picos de glucosa después de comer.
  • Es rico en vitaminas A, K, riboflavina, tiamina, niacina y folatos, nutrientes que actúan como antioxidantes y evitan el envejecimiento prematuro.
  • Estudios realizados en Corea establecen que tienen un efecto antiinflamatorio importante.
  • El mucílago (la baba y sustancia viscosa) tiene un efecto cicatrizante en las úlceras gástricas.

Ingredientes

Para la salsa

Para servir

Método de preparación

  1. 1Mezcla en un tazón la carne, cilantro, echalote, sal, pimienta, salsa de soya, el huevo batido y las hojuelas de trigo, hasta que estén bien integrados. Forma las albóndigas y séllalas en un sartén con el aceite caliente, hasta que tomen un ligero color dorado. Retira del sartén y reserva.
  2. 2Saltea los nopales en el miso sartén. Licúa todos los ingredientes de la salsa y vacía en el sartén con los nopales, cocina a fuego bajo hasta que rompa a hervor.
  3. 3Agrega las albóndigas a la salsa, tapa y cocina a fuego bajo hasta que estén bien cocidas. Sirve las albóndigas con nopales y acompaña con frijoles al gusto.
Información Nutricional
Albóndigas de Pollo con Nopales en Salsa Verde
Calorías
261.1
Kcal
13%
Proteínas
22.2
g
1%
Lipids
15.2
g
1%
Cholesterol
90
mg
5%
Carbohydrates
11
g
1%
Dietary fiber
5
g
0%
Calcio
17.6
mg
1%
Sodio
340.6
mg
17%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
1.6
g
0%
Monounsaturated
8.3
g
0%
Polyunsaturated
0.9
g
0%