El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > 12 utensilios infaltables en tu cocina

12 utensilios infaltables en tu cocina

12 utensilios infaltables en tu cocina

Ago. 7, 2017

La mayoría de las recetas requieren el uso de un sartén. Los más recomendados son aquellos hechos de teflón, que son antiadherentes.


Una cocina bien equipada siempre te sacará de apuros para cualquier comida que desees preparar. 

De acuerdo con el libro Las Técnicas del Chef de Le Cordon Bleu, estos utensilios no podrán faltar en tu cocina:

-Cuchillo mondador: Útil para cortar frutas, hortalizas, carne y pescado; tiene una hoja de 6 a 9 cm.

-Cuchillo de cocinero: Esencial para picar, cortar a rodajas. Tiene una hoja larga cuya longitud va de los 15 a 30 cm. Su extremo es ligeramente curvado, por lo que puede balancearse para picar con mayor facilidad. 

-Cuchillo de sierra: Hay diferentes tamaños, los más pequeños de 13 cm de longitud, ideales para cortar frutas y hortalizas, mientras que los de mayor tamaño cortan panes y pasteles con gran facilidad. 

-Tabla: Permite picar con mayor facilidad los alimentos, sin quitarle el filo a tus cuchillos. Las puedes encontrar de plástico y de madera. 

-Cuencos mezcladores: Poseen múltiples usos en la cocina; los hay de diferentes tamaños. Los cuencos de acero inoxidable son muy duraderos y buenos conductores del frío y el calor; los de cerámica y vidrio son más pesados.

-Batidores: Existen diferentes tamaños, desde los más grandes, que se utilizan para batir crema, masas ligeras y huevos, hasta los más pequeños, para mezclar aliños o chocolate caliente. 

-Cucharas y vaciadores: Las cucharas de madera son esenciales para mezclar, remover y servir. Las cucharas metálicas y de plástico se utilizan para rociar, remover y mezclar. Estas no absorben los sabores fuertes como las de madera, puesto que resultan más apropiadas para uso general. 

-Cucharones: Disponibles en diferentes tañamos para  distintas capacidades, son esenciales para servir líquidos y los mejores cuentan con un pico a un lado que facilita el vertido.

-Tamices y coladores: Se utilizan con ingredientes tanto secos como líquidos y son metálicos, de plástico o madera con diferentes calibres de mala. Las formas cónicas son ideales para colar ingredientes líquidos en jarras y recipientes altos; los de base redonda y los tamices de tambor están indicados para los ingredientes secos o para escurrir pastas hervidas y verduras, así como lavar frutas y hortalizas. 

-Mortero y mano de mortero: Ideales para moler especias. Los hay de mármol, piedra, madera, vidrio y porcelana; la mano de mortero suele ser del mismo material que el cuenco. 

-Licuadora: Te dará la libertad de preparar todo lo que quieras. Desde deliciosos jugos de frutas y batidos, hasta salsas tradicionales. 

-Sartén: La mayoría de las recetas requieren el uso de un sartén. Existen muchos tipos de sartenes, pero los más recomendados son aquellos hechos de teflón, que son antiadherentes. Gracias a ellos podemos reducir el consumo de aceite y mejorar la salud de toda la familia.

Por último, te compartimos dos recetas deliciosas en donde el uso de los utensilios mencionados anteriormente será indispensable. Disfruta y ve los buenos resultados de utilizarlos. 

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.