Wraps de Acelga y Quínoa
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
15
Minutos - Rendimiento
4
porciones - Porción recomendada
1
wrap- on 2 cucharadas de crema de nuez
Disfruta de esta receta de acelga convertida en wrap, además es alternativa apta para diabéticos y veganos. La receta de Wraps de acelga y quínoa está deliciosa, es saludable, sabrosa y le dará variedad a tus comidas del día a día. Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido. Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan y termina siendo una buena actividad familiar. Adicionalmente, las propiedades de los ingredientes de esta receta de Wraps de Acelga y Quínoa suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir. Acompaña este plato con una deliciosa receta de potaje de papa y chícharos y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos. Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad. Finalmente te sugiero a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.
Para la crema de nuez
Para los wraps
Para la crema de nuez
- 1Drena las nueces y colócalas junto con el resto de los ingredientes en tu procesador de alimentos. Procesa hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Reserva en refrigeración.
Para los wraps
- 1Escurre el agua del remojo de la quinoa. Pásala a un colador y enjuágala sobre un chorro de agua fría. Coloca el colador sobre un tazón y cubre con una toalla. Deja reposar por al menos 6 horas para germinar. Durante este tiempo enjuaga nuevamente la quinoa un par de veces, sin hacerlo casi al final del tiempo para evitar que la quinoa esté muy húmeda.
- 2Combina en un tazón el germinado con el aceite de oliva y la sal. Corta los tallos de las acelgas, dejando las hojas lo más enteras posibles.
- 3Extiéndelas sobre tu superficie de trabajo y unta 2 cucharadas de la crema en cada una; rellénalas con quinoa germinada, pimiento y pepino; enrolla encerrando bien el relleno y sirve de inmediato. Disfruta.