Continuar"/>

Tacos de Pipián Rojo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Estos Tacos de Pipián Rojo son deliciosos y es una receta muy fácil de preparar que te hará lucir como una experta en la cocina.   El pipián rojo es un clásico de la gastronomía mexicana que no puede faltar en tu recetario, además es un platillo que a todo el mundo le encanta.   Prepara estos tacos con pepitas de calabaza, cacahuate, ajonjolí, manteca de cerdo y para la proteína un delicioso lomo de cerdo, su sabor te encantará.   Estos Tacos de Pipián Rojo son un platillo muy utilizado en celebraciones en todo México, además de popular, es un platillo que le gusta a chicos y grandes.   Si tienes una comida familiar en puerta, estos tacos son una opción increíble para sorprender a toda tu familia.   Prepara esta receta con chile guajillo, chile ancho y chile chipotle, la mezcla de chiles le dará un toque especial y un sabor picosito y único a esta receta.   Disfruta estos Tacos de Pipián Rojo con tortillas de maíz recién hechas y un pco de cebolla. El maíz de la tortilla además tiene algunos beneficios para la salud, checa:

  • Por su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo hace un alimento ideal para los niños.
  • Aporta vitaminas del grupo B, las cuales actúan ante el sistema nervioso.
  • Estimula el crecimiento y ayuda en la formación de huesos y músculos, pues además de ser el único cereal que aporta betacaroteno al organismo, contiene fibra, magnesio, fósforo, cinc, hierro y vitaminas.
  • Aporta la energía necesaria para rendir durante las actividades diarias gracias a los carbohidratos que contiene.
  • Mantener su corazón sano gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que contiene, ayudando a su vez a reducir el colesterol malo y a evitar el desarrollo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Remoja los chiles por 10 minutos en dos tazas del caldo en el que cocinaste la carne para la receta. Licua chiles, semillas, especias, cebolla, ajo y jitomates con un poco del caldo de remojo de los chiles hasta obtener una textura tersa y fina.
  2. 2Calienta la manteca hasta que comience a humear. Vierte la salsa, una vez que hierva aumenta el sabor con sal e incorpora la carne. Cocina hasta que la salsa espese y reserva caliente. Calienta las tortillas y arma tacos. Acompaña con tiras de cebolla.
Información Nutricional
Tacos de Pipián Rojo
Calorías
931.3
Kcal
47%
Proteínas
59.3
g
3%
Lipids
63
g
3%
Cholesterol
135
mg
7%
Carbohydrates
36.4
g
2%
Dietary fiber
9.9
g
0%
Calcio
211.5
mg
11%
Sodio
624.5
mg
31%
Hierro
5
mg
0%
Saturated Fatty
16.7
g
1%
Monounsaturated
20.4
g
1%
Polyunsaturated
8.4
g
0%