facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Sopes de Chicharrón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    sope

Nadie puede resistirse a comer unos Sopes de Chicharrón, es una receta fácil de preparar y es perfecta para compartir en una reunión.   Estos Sopes de Chicharrón son un manjar para el paladar. Es una receta rápida, estará lista en solo 30 minutos.   Además de chicharrón estos sopes llevan frijoles negros y  chorizo, los cuales le dan un sabor espectácular.   Los frijoles tienen algunos beneficios para la salud, por ejemplo:   1. Los frijoles contienen altas dosis de proteína y, combinados con otros granos, es posible lograr una comida completa. 2. Son versátiles, pues los puedes disfrutar en caldo, secos, solos o acompañados con los vegetales de tu preferencia. 3. Benefician la digestión, gracias a su alto contenido de fibra. 4. Se ha comprobado que esta leguminosa aporta péptidos bioactivos, que ayudan al control de enfermedades como la diabetes. Inclúyela en tu alimentación al menos dos veces a la semana. 5. Una de sus grandes ventajas es que el frijol es económico, fácil de preparar y está disponible todo el año. Qué esperas?    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y cocina chorizo con ajos, cebolla morada y epazote. Permite que los ingredientes sean aromáticos y doren ligeramente.
  2. 2Incorpora al sartén los frijoles y revuelve para integrar sabores; si es necesario agrega un poco de agua para obtener una consistencia suave y untable.
  3. 3Calienta los sopes en un comal; si lo deseas puedes hacerlo con un poco de aceite. Unta los frijoles dentro de los sopes y sirve encima una porción de chicharrón.
  4. 4Baña con la salsa cruda y decora con cebolla y cilantro. Disfruta al momento.
Información Nutricional
Sopes de Chicharrón
Calorías
470.3
Kcal
24%
Proteínas
21.6
g
1%
Lipids
23.4
g
1%
Cholesterol
32.3
mg
2%
Carbohydrates
41
g
2%
Dietary fiber
9.2
g
0%
Calcio
98.8
mg
5%
Sodio
1252.3
mg
63%
Hierro
0.7
mg
0%
Saturated Fatty
2.7
g
0%
Monounsaturated
5.9
g
0%
Polyunsaturated
1.2
g
0%