facebook pixel

Consomé de cerdo con arroz

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    tazón-mediano-con-83g-de-carne-de-cerdo

Si buscas un consomé ligero para cualquier ocasión y que tenga un rico sabor, no dejes de preparar la receta de consomé de cerdo con arroz. Es perfecta para los días fríos o para cuando se te antoja un consomé fácil de preparar.

Para el caldo

para servir

Para el caldo

  1. 1Calienta el aceite de canola en una olla alta y de fondo grueso y sella el chambarete hasta que dore por todos sus lados.
  2. 2Incorpora la cebolla y el apio, y cocina durante 8 minutos moviendo ocasionalmente hasta que transparenten y suavicen.
  3. 3Coloca los garbanzos dentro de una malla para cocción, si no cuentas con una puedes envolverlos en un trozo de manta de cielo limpia y agrégalos a la olla junto con las hierbas aromáticas y el agua.
  4. 4Cocina el caldo a fuego bajo entre 40 y 50 minutos hasta extraer todo el sabor del chambarete; recuerda que la carne debe quedar completamente suave y el nivel del líquido debe haberse reducido al menos 1/4 parte. Ve retirando la espuma de la superficie según sea necesario.
  5. 5Cuela el caldo en otra olla, reserva la carne aparte descartando los huesos: Incorpora nuevamente el chambarete picado al caldo y agrega los garbanzos que cocinaste en la malla junto con las zanahorias y las calabacitas.
  6. 6Continúa cocinando a fuego bajo durante 15 minutos, hasta que los vegetales suavicen.

Para servir

  1. 1Sirve el caldo caliente y disfrótalo junto con arroz, la cebolla, el cilantro y el chile serrano.
Información Nutricional Consomé de cerdo con arroz