Yogalates, ¡una combinación perfecta!
Semana 1
Primero que nada debes trabajar tu abdomen. Para esto puedes practicar varios ejercicios: siéntate y eleva tus piernas en una diagonal sin sostenerte del piso. Resiste durante varios segundos y vuelve a la posición inicial. Otro que puedes practicar es recostarte y colocar tus palmas en la nuca. Eleva un poco tu torso, flexiona una pierna y toca tu codo contrario contra tu rodilla. Haz cuatro series de 20 repeticiones.
Semana 2
Para trabajar tus brazos sigue estos consejos: toma un par de mancuernas y lleva tus manos hacia atrás de tu nuca. Regresa a la posición inicial. También puedes estirar tus brazos hacia el frente y llevarlos a los lados, en posición de Cristo. Haz cinco series de 10 repeticiones de cada ejercicio.
Semana 3
Las piernas son una parte esencial del trabajo en el yogalates. Recuéstate en un costado y coloca una pelota entre tus tobillos. Eleva las piernas y aprieta la pelota como si quisieras que explotara. Para ejercitar otra zona de las piernas colócate en cuatro puntos y eleva una pierna. Llévala poco a poco hacia fuera (desplázala a la altura de tu cadera) y regresa a la posición inicial. La rutina ideal es de 5 series y 15 repeticiones con cada pierna.
UN TIP Acompaña tu entrenamiento con agua, ya que es vital para no deshidratarte y de paso lubricas tus articulaciones.