facebook pixel

A practicar el mejor deporte del mundo

A practicar el mejor deporte del mundo

El fútbol es el deporte más popular y más jugado alrededor del mundo. Además de ser divertido, aporta múltiples beneficios físicos y emocionales. Descúbrelos.

Niños, niñas, adolescentes, adultos y hasta adultos mayores lo juegan… De acuerdo con sus posibilidades, deciden entrar al campo de juego para pasar un rato agradable que requiere de máxima concentración, pensar en equipo y un buen nivel físico.

De hecho, cada vez es más común que los niños autistas o con síndrome de Asperger lo practiquen, por la gran cantidad de beneficios físicos y emocionales que aporta.

Alba Caraballo, periodista y editora de guiainfantil.com, nos compartió algunos beneficios de este maravilloso deporte, en el desarrollo de los niños:

Beneficios psicológicos

– Adquieren valores. Practicar fútbol potencia su espíritu de superación y sacrificio; genera autoestima, disciplina, capacidad de trabajar en grupo y motivación para esforzarse a dar lo mejor de sí.

-Desarrolla sus capacidades emocionales y de aprendizaje. Este deporte potencializa su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada; además, los ayuda a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

Beneficios físicos

-Ayuda a mejorar su sistema cardiovascular. El mejor ejercicio para el corazón es correr, es por eso que el fútbol está entre los deportes más favorables para el sistema cardiovascular, ya que corres durante 90 minutos.

-Fortalece sus músculos. Es una actividad intensa, en donde las piernas juegan un papel fundamental. Practicarlo fortalece todos los músculos del pie, las piernas y muslos; además de los del abdomen y pecho.

-Mejora su equilibrio corporal. Al ser un deporte de precisión, velocidad y fuerza ejercita el equilibrio.

-Ayuda a combatir su sobrepeso. Debido al tiempo y la intensidad de este deporte, es una excelente actividad para quemar grasa.

-Ayuda a mejorar su función cardiaca. Es recomendado como tratamiento de la presión arterial alta; además ayuda a mejorar la función cardiaca, a mantener el colesterol controlado y reduce el riesgo de vivir con diabetes.

Recuerda que si deseas practicar este deporte, es necesario que tu hijo lleve una dieta que le aporte todas las energías necesarias para poder rendir al máximo. Por eso, te compartimos dos recetas para que las incluyas en su plan alimenticio.

¿Te gustó este artículo?