facebook pixel

Ironman, siete cosas básicas que debes saber

Ironman, siete cosas básicas que debes saber

El triatlón conocido como Ironman es una competencia que pone a prueba la resistencia de los atletas de alto rendimiento. Conoce más, aquí.

1. El Ironman consiste en nadar 3.86 km, recorrer 180 km en bicicleta y correr un maratón (42km), todo esto sin descanso.

2. Esta prueba surgió en 1977, en Hawái, cuando nadadores, corredoresy ciclistas de la isla discutían respecto a cuál de las tres disciplinas era la más completa. Ante la descalificación de unos y la presunción de otros, John Collins, comandante de la Marina de EU, propuso que la discusión terminara con una competencia que reuniera las pruebas de mayor distancia que se practicaban en la isla en cada una de las disciplinas.

3. Los triatletas no deben recibir ayuda ni alimentos de personas externas a la competencia.

4. Si los atletas interfieren en el proceso de otro son descalificados inmediatamente.

5. Como máximo, el atleta tiene dos horas y 30 minutos para hacer el recorrido de natación; 10 horas y 40 minutos para recorrer el de ciclismo y, en total, 17 horas para terminar las tres competencias.

6. El récord mundial en el Ironman es del australiano Craig Alexander, quien finalizó en tan solo ocho horas, tres minutos y 56 segundos.

7. Paula Newby-Fraser Ha ganado 23 veces distintas competencias Ironman. Ganó ocho veces el Campeonato Mundial de Ironman, en Hawái. Es de Zimbabue y le dicen la Reina de Kona.

UN TIP Si eres deportista de alto rendimiento, incluye quinoa en tu alimentación. Este cereal, alto en fibra y proteínas, te ayudará a limpiar tu organismo de cualquier exceso de grasa y mejorará tu condición muscular.

¿Te gustó este artículo?