facebook pixel

Reutilúzalos en casa

Reutilúzalos en casa

El consumo de los siguientes alimentos te ayudarán a mantener tus niveles de colesterol estables gracias a su alto contenido mineral.Œæ

Muchas veces a la hora de cocinar hay alimentos que sobran, y comúnmente tendemos a tirarlos. Sin embargo, no es necesario desperdiciarlos, ya que les puedes dar otros usos.

Además, aprovechar al máximo tus alimentos te permitirá no solo ahorrar mucho dinero fácilmente, sino también te hará ganar tiempo en la cocción de algunas recetas.

De acuerdo con la experta en comida sustentable, Katherine Martinko, lo que puedes hacer para aprovechar fácilmente los alimentos

1.Con las frutas maduras que te sobran, puedes congelarlas para posteriormente preparar unos deliciosos y nutritivos batidos; también son ideales para realizar mermeladas.

2.Rehusa los trozos de verduras que has cortado y prepara un caldo de verduras o un consomé.

3.Algunos vegetales antes de comenzar a descomponerse se ponen aguados, como la zanahoria,; utilízalos para preparar una rica crema. Otra opción es remojarlos en agua fría por unos quince minutos y estarán listos para una refrescante ensalada.

4.Si quedaron huesos y sobras de carne de pescado, reutilízalos para preparar un consomé de pescado.

5.Si tu pan ya está duro pero no incomible, entonces córtalos en cuadrados, después tuéstalos un poco y así obtendrás unos ricos crotones.

6.Para los granos de café que quedan en tu cafetera, puedes darle dos usos: Uno; por contener nitrógeno, magnesio, potasio, calcio y otros minerales, son magníficos como fertilizantes para tu tierra; añádelos directamente sobre la tierra o adhiérelos a tu composta. Su segundo uso es que lo utilices como exfoliante para tu cara y cuerpo.

7.Debido a que las hierbas aromáticas suelen descomponerse rápidamente, puedes picarlas y colocarlas en un cubiteria, luego añade aceite de oliva o mantequilla y congela la mezcla para futuras comidas.

Para finalizar, te compartimos dos deliciosas recetas en las que podrás utilizar alimentos que te hayan sobrado de alguna preparación anterior.

¿Te gustó este artículo?