facebook pixel

Cuidados naturales para la piel

Cuidados naturales para la piel

En el siguiente artículo conocerás porque en esta época del año acostumbramos a comer solo pescados y mariscos.Œæ

Actualmente, la diabetes suele estar presente en muchas personas alrededor del mundo; y como es de saberse, puede afectar cualquier parte del cuerpo incluida la piel.

De acuerdo con la American Diabetes Association, algunas de las complicaciones de la piel que la diabetes ocasiona son:

-Acantosis nigricans: Es una afección en que se presentan parches elevados de apariencia bronceada o marrón en los lados del cuello, las axilas y la ingle. A veces también salen en las manos, codos y rodillas.

-Dermopatía diabética: Se presenta como manchas escamosas marrones de forma ovaladas o circulares y aparecen más a menudo en la parte frontal las piernas.

-Reacciones alérgicas: pueden ocurrir como reacción a medicamentos como las pastillas de insulina o para la diabetes.

-Ampollas diabéticas: pueden salir en el dorso de las manos, dedos, pies y a veces en las piernas o antebrazos. A veces son grandes, pero no duelen ni causan enrojecimiento a su alrededor.

-Necrobiosis lipoídica diabética: Surge como una zona opaca, rojiza y elevada. Después de un tiempo, parece una cicatriz brillante con borde violeta. Es posible ver los vasos sanguíneos debajo de la piel más fácilmente. A veces causa picazón y dolor y las manchas pueden abrirse.

Para curar de manera natural estas heridas, utiliza los ingredientes naturales:

1.Miel: Limpia muy bien la zona herida y aplica miel, después coloca una venda. La miel es un antiséptico natural que mata a las bacterias de cortes y heridas y evita que se reseque.

2.Hojas de plátano madura: Ayuda si la herida tiene mal olor o pus. Coloca la hoja de plátano maduro firmemente alrededor de la herida para reducir el dolor.

3.Ajo: Debido a que posee alicina antimicrobiano, acelera el proceso de curación y detiene las bacterias que puede tener. Haz una pasta de dientes de ajo y aplica directamente sobre la herida sólo por 15 minutos.

4.Vinagre: Combina una cucharada de vinagre a 300 ml de agua. Coloca la mezcla sobre la herida. También puedes colocar hielo si hay cualquier cantidad de hinchazón.

5.Morena: Es un árbol-arbusto cultivado en el sur de Asia. El jugo extraído de este puede curar las úlceras diabéticas. Bebe dos cucharas del jugo tres veces al día durante un mes.

Por último, te dejamos un par de recetas en donde encontrarás algunos de estos ingredientes naturales.

¿Te gustó este artículo?