facebook pixel

Tu corazón on line

Tu corazón on line

El colesterol es una de las sustancias básicas de las células, pues es un componente fundamental de las membranas celulares y es esencial para división celular.

Actualmente los altos niveles de colesterol e hipertensión sumado a diferentes enfermedades cardiovasculares, se han convertido en el día a día de una gran cantidad de población, incluyendo niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Si conoces a una persona con alguna de estas enfermedades o eres una de ellas, hemos seleccionado para ti las mejores páginas webs que puedes consultar con total tranquilidad porque son confiables y fáciles de navegar.

1. Sociedad Mexicana de Cardiología
http://www.smcardiologia.org.mx

Es una herramienta muy útil para los pacientes que presenta colesterol e hipertensión altos o alguna enfermedad cardiovascular. Podrás encontrar un micrositio (público general) con información útil, confiable y actualizada con todo lo relacionado con el corazón y sus enfermedades.

2. Medscape
http://espanol.medscape.com/

Este sitio que genera información confiable para diferentes enfermedades, entre ellas las cardiovasculares. Uno de sus valores agregados es que contiene noticias sobre los últimos descubrimientos en el ámbito de la medicina. Si quieres acceder a su contenido, sólo suscribite, esto no tiene ningún costo.

3. American Health Association
http://www.heart.org

Esta asociación difunde información, tanto en inglés como en español, sobre enfermedades cardiovasculares. En el apartado en español encontrarás las principales enfermedades del corazón. Sus artículos están escritos en un lenguaje amigable para aquellos lectores que no son expertos en temas de medicina, y para quienes padecen alguna enfermedad del corazón y están interesadas en conocer más acerca de su enfermedad.

4. Texas Health Institute
http://www.texasheart.org/hic/topics_esp/ispanish.cfm

Es un portal con información sustentada en evidencias científicas en donde se abordan los temas más importantes relacionados con enfermedades del corazón. Utilizan un lenguaje accesible a todo tipo de público, cuentan con una sesión de preguntas y respuestas frecuentes y con un glosario de terminología vascular.

5. Fundación Española del Corazón
http://www.fundaciondelcorazon.com

Es una herramienta útil si quieres saber más acerca de las enfermedades cardiovasculares. La mayoría de los artículos vienen acompañados de animaciones, las cuales hacen más amigable la experiencia al navegar por esta página.

6. Clínica Mayo
http://www.mayoclinic.org/espanol/enfermedades-y-tratamientos

Es una de las instituciones más importantes de salud en los Estados Unidos. Tienen un portal totalmente en español en donde encontrarás artículos relacionados con las enfermedades del corazón más comunes, proporcionando información concisa, clara y validada científicamente.

7. Secretaria de Salud de México
https://www.cardiologia.org.mx/

Ahí encontrarás información relevante, referente al material, generado por el Instituto Nacional de Cardiología, relacionado con enfermedades del corazón. También podrás generar una cita si deseas acudir al Instituto y para otros diferentes sitios de interés correspondientes al tema.

8. Proyecto Corazón
http://www.texasheart.org/ProjectHeart/Ninos/index.cfm

Es un portal diseñado por Texas Heart Institute especialmente para niños que sufren de enfermedades cardiovasculares. Además de ser divertida, encontrarás juegos, videos y un sinfín de material didáctico para que conozcas todo lo relevante acerca del corazón.

¿Te gustó este artículo?