facebook pixel

Si eres hipertenso…

Si eres hipertenso…

Si sufres de hipertensión te recomendamos estos 5 ingredientes que gracias a sus propiedades, te ayudarán a tener contriolada tu presión sanguínea.

MORAS
Son excelente fuente de vitamina C y fitoquímicos, que disminuyen la velocidad de la degeneración celular en el cerebro y mejoran la memoria. Los fitoquímicos son estudiados por su efecto en contra de la demencia, los problemas cardiacos, renales y urinarios en adultos mayores, aunque su consumo se recomienda a cualquier edad.

ALMENDRAS
Son fuente importante de fibra, además de aportar proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Los nutriólogos las recomiendan como parte de una dieta balanceada. Tienen vitamina E, que restaura las fibras de colágeno y actúa como antioxidante. Cuida las porciones, ya que son altas en calorías.

ALCACHOFAS
Investigaciones recientes han demostrado que el corazón de este vegetal tiene más poder contra los radicales libres que otros alimentos, como las uvas o las moras, por ejemplo. Por su gran contenido de fibra, ayuda a eliminar el colesterol y manejar un nivel de glucosa adecuado.

AGUACATE
Es rico en ácidos grasos que ayudan a mantener la sensación de saciedad. Sualto contenido de potasio y vitamina C ayudan a tener un buen equilibrioelectrolítico en el cuerpo, al evitar calambres y ayudar a la cicatrizaciónde los tejidos. Se investiga su efecto en problemas oculares relacionados conla oxidación natural.

BETABEL
Su color rojo es indicador de los fitonutrientes que lo contienen, que aportan sustancias antiinflamatorias y antioxidantes mientras protegen las células de la degeneración causada por los radicales libres. Se recomienda su consumo durante el embarazo, pues aporta folatos, necesarios para la correcta formación del tubo neural del bebé.

¿Te gustó este artículo?