facebook pixel

¡Tras la parrillada perfecta!

parrillada
parrillada

Este fruto dulce y tierno es un buen aliado para antes y después de tus rutinas de ejercicio. Descubre por qué:

Básicos de parrilla, los utensilios Parrilla, abanico, brochetas, pinzas para carbón, carbón, rejilla, espátula, brocha, cuchillo de parrilla y tenedor de parrilla.

Guía breve de tipos de cocción

Azul La carne es marcada por un par de segundos por ambos lados. Se mantiene completamente roja al centro y ligeramente rosada por fuera. Temperatura del centro 46a 49C.

Rojo La carne es cocinada muy rápidamente. Mantiene el centro rojo y frío, con una ligera coloración grisácea en el exterior Temperatura del centro 52 a 55C.

Medio La carne es cocinada por un mayor periodo de tiempo, que logra un centro rosado. La textura es ligeramente firme y se mantiene sumamente jugosa. Temperatura del centro 60 a 65C.

Tres cuartos Término ligeramente arriba del medio, que logra un color menos rosado al centro. Es de textura más firme que las anteriores, debido a que la carne ha perdido más líquidos, aunque no está seca. Temperatura del centro 65-69C.

Bien cocido La carne es cocinada por completo sin dejar coloración rosada al centro. La textura es ligeramente chiclosa y seca. La capa exterior es crujiente y está llena de sabor. Este término se recomienda para la carne que es naturalmente jugosa y que tiene cierta cantidad de grasa que contrarreste la pérdida de jugos al interior. Temperatura del centro 71 a 100C.

UN TIP Recuerda que puede ser peligroso consumir carne mínimamente cocinada.

¿Te gustó este artículo?