facebook pixel

El papel de la mujer hoy en día

El papel de la mujer hoy en día

Estas bebidas además de refrescarte, reducirán tus niveles de colesterol durante esta época de calor.Œæ

En la antigüedad, la mujer solo tenía obligaciones en el hogar impuestas por el marido, se podía decir que en ese tiempo ser mujer significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, lo cual, con el tiempo ha ido cambiado.

Los roles que hoy en día juegan las mujeres en la sociedad va más allá de ser funcional, sino más bien es ser esencial, primordial y vital para la sociedad actual.

De acuerdo con un artículo publicado en Diario Femenino escrito por Rosa Ruiz, la mujer en la sociedad actual toma todo o algunos de los siguientes roles:

1.Profesional trabajadora: Es decir, que la mujer realiza un trabajo remunerado, ya sea por su propia cuenta o ajena, sea una profesional liberal, tenga una empresa, sea funcionaria, o trabaje a tiempo completo o a tiempo parcial, de forma fija o eventual.

2.Esposa: En este rol la mujer se ocupa cariñosa y atentamente de su pareja y en ocasiones le ayuda con temas personales o situaciones complicadas que se pudieran presentar.

3.Madre: Generalmente cuando la mujer se convierte en madre, ella es la mayor responsable de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, ya que es la que suele llevar el peso de los niños: comúnmente ella es la que elabora y cocina los menús, hace las compras, los atiende cuando están enfermos y un sinfín de detalles que surgen en el día.

4.Administradora del hogar: Ya sea que la mujer se ocupe personalmente de las tareas domésticas o supervise a la persona que las realiza, es la mujer en la mayor parte de los casos la responsable final del hogar.

5.Mujer: La mujer de hoy en día hace todo lo posible por lucir bien. Esto a los 20 años es fácil de conseguir, pero a medida que pasan los años conseguirlo se requiere de mayor tiempo y de más esfuerzo tanto económico como personal. Al hacerlo, se siente bien consigo misma y hay una satisfacción de bienestar que lo proyectará hacia los demás.

Ser mujer no es tan fácil, pero si es un privilegio de lo que todas debemos estar orgullosas.

Por último, te compartimos un par de recetas para deleites a tu familia.

¿Te gustó este artículo?