facebook pixel

Tips para rallar y pelar frutas

Tips para rallar y pelar frutas

Uno de los placeres más exquisitos a la hora de comer huevo pochado, es romper la yema con el tenedor y que esta se expanda delicadamente sobre el plato.

La ralladura de cítricos aporta frescura y aromas tanto a preparaciones dulces como saladas. Muchas veces no sabemos la manera adecuada de realizar este procedimiento. Para que sea más efectivo debemos contar con un rallador de buena calidad y con limones, naranjas o toronjas grandes y jugosos. Una vez lavados, presiona el rallador por toda la superficie de la fruta y la ralladura comenzará a aparecer. Ahora, con ayuda de un pelador de vegetales, pela lo restante de la cáscara: podrás utilizarla en una deliciosa confitura cocinándola con azúcar, canela y clavos. Si no vas a utilizar toda la ralladura, consérvala en una bolsa hermética en el refrigerador o sécala al aire libre. Podrás utilizarla cuando quieras.

A pelar kiwi

El kiwi se caracteriza por su piel dura y afelpada lo que lo hace difícil de pelar y de manipular. Para lograrlo, te recomendamos sostener el fruto con fuerza y pelarlo con un cuchillo de sierra (de pan) o un pela papa, de arriba hacia abajo, cuidando de que el pelador perfore correctamente la piel y no vaya a resbalarse causándote una cortadura. También puedes pelarlos con ayuda de una cucharita, deslizándola entre la cáscara y la pulpa. ¿Ves que fácil es?

A pelar jitomates

Pelar jitomates es más fácil de lo que piensas. Simplemente pon a hervir agua y mientras tanto, haz una cruz con ayuda de un cuchillo en la base de los frutos.
Enseguida, sumérgelos en el agua durante un minuto. Pasado el tiempo, retíralos y sumérgelos en un tazón con agua fría y hielo para detener la cocción. Verás que su piel saldrá con más facilidad y más rápido que si los pelaras de manera habitual. Podrás reservarlos en un recipiente hermético en el refrigerador y utilizarlos cuando quieras.

Ahora que ya sabes rallar y pelar tus frutas, te dejamos con dos recetas para que practiques este fin de semana.

¿Te gustó este artículo?