facebook pixel

Postres que marcarán tendencia en 2017

Postres que marcarán tendencia en 2017

Conoce los los pros y los contras de permitirle a tus hijos consumir este alimento apetecible, refrescante, de fácil masticación y digestión.ŒæŒæ

Tanto ofrecer una comida o cena ya sea familiar o con amigos, como planear una fiesta a lo grande, seguramente querrás saber qué está marcando tendencia para ofrecerles a tus invitados lo mejor del evento.

Porque la hora del postre es pasar un tiempo de calidad con tus seres queridos, el postre también tiene que ser de calidad, y nada mejor que además del sabor único y especial que los caracteriza, la decoración también forme parte de un buen postre.

Como en todos los ámbitos, las tendencias en postres tienen una temporalidad efímera, vienen y se van, algunas pueden permanecer más tiempo, mientras que otros no duran mucho.

Es hora de decir adiós a tendencias como la fuente de chocolate, pero también es hora de darle la bienvenida a los mini postres.

Expertos aseguran que los mini postres se han vuelto tendencia debido al interés que la mayoría de las personas tenemos en probar nuevos sabores. Es por eso que preferimos varios postres de tamaño pequeño en vez de un solo postre de mayor tamaño, permitiendo así, utilizar varias técnicas, sabores y estilos en donde la decoración juega un papel muy importante.

Actualmente estos tipos de postres suelen servirse en un vaso o copa de cristal, en donde frutas como frambuesas, moras azules, zarzamoras, fresas, trozos de chocolate o galletas, crema batida, entre otros, son esenciales para su decoración. Lo ideal es agregarlos en pequeñas porciones para darle un toque sofisticado y único. Recuerda que menos es más.

También existen pequeños postres que se sirven sobre o dentro de una masa o pasta preparada, como los mini cheesecake. O los bocadillos dulces salados, que se decoran con ingredientes salados como la sal marina y el tocino, ya que crean un lazo perfecto entre lo dulce y lo salado sin mucho esfuerzo. Por lo que se agrega solo una pequeña cantidad de estos ingredientes para su decoración.

Sin embargo, este año fue establecido como tendencia el color “Greenery” , que además de entenderse como verde, también hace referencia al verdor, follaje y vegetación, por lo que no tiene que olvidar adaptar este color a la decoración de tu postre.

Finalmente, queremos compartirte dos recetas que podrás realizar para sorprender a tus invitados.

¿Te gustó este artículo?