facebook pixel

Postres justo en ¡su punto!

Postres justo en ¡su punto!

Está comprobado por los expertos que los colores desatan ciertas reacciones en el cerebro que nos hacen rechazar o aceptar algunos alimentos. Entérate de los mejores colores que puedes usar en el lunch de tu hijo.

1.Mandarina El olor de esta fruta delata a quien la consume, es rica en provitamina A, vitamina C, agua y ácido fólico, que reducen el colesterol, combaten el estreñimiento y los resfriados.

2.Higos La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, afirma que el consumo de esta fruta favorece la digestión. Además, tiene efectos expectorantes y diuréticos que provienen de la vitamina C, los betacarotenos y la fibra dietética. Puedes usarlo en tus postres cuando están frescos o secos, ambos son deliciosos!

3.Manzana Es la fruta que contribuye a la salud del aparato digestivo por excelencia, ya que es antidiarreica, laxante, depurativa y diurética. Posee vitamina E, C, hierro, potasio y antioxidantes.

4.Membrillo Esta fruta de la familia de los manzanos, contiene taninos y pectina que contribuyen con la salud de la mucosa intestinal y cuenta con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Un estudio realizado en la Universidad de Murcia, España, afirma que el membrillo mantiene muchas de sus propiedades aun cuando ha sido procesado, lo cual es bueno ya que en estado fresco suele ser muy ácido y fibroso.

5.UvaPosee un alto contenido de taninos, vitaminas C, B, y fibra que combaten el cansancio, la fatiga, colaboran con la buena digestión y previenen enfermedades como la anemia.

UN TIP Consume frutas de temporada, ya que además de ser económicas, conservan su sabor y olor. En ocasiones, al comprarlas fuera de temporada, provienen de invernaderos donde crecen fuera de su tiempo natural y por lo tanto resultan un poco insípidas.

¿Te gustó este artículo?