facebook pixel

Regala chocolates de calidad en esta Navidad

Regala chocolates de calidad en esta Navidad

Consiente a tus invitados desde el primer momento que llegan a tu casa. Recuerda que el secreto está en los detalles y en hacerlos sentir cómodos.Œæ

Durante estas épocas navideñas los chocolates son uno de los alimentos que más se encuentran presentes, ya sea para regalar a tus seres queridos o para dejarlos como postre en tus cenas. Aunque no creas, te convertirá en el mejor anfitrión de todos.

Alejandro Campos, experto en chocolates de la casa chocolatera Wolter ubicada en Comalchalco Tabasco, nos compartió algunos tips sobre las características que debe tener un buen chocolate para que puedas escoger el mejor al momento de regalarlo o de ofrecerlo a tus visitas.

1.Aprende a leer el empaque
-Un buen chocolate debe tener entre 8 y 10 ingredientes máximo.
-Verifica que los nombres de los ingredientes sean conocidos. Si dudas de alguno de sus componentes y su significado, es mejor que lo evites ya que se trata de colorantes o preservantes artificiales.

2. Verifica el orden los ingredientes
-Por ley, los ingredientes del chocolate se ponen de mayor a menor cantidad; asegúrate que el cacao sea el primero –también puedes encontrar pasta de cacao o licor de cacao y/o manteca de cacao—.
-Si el primer ingrediente en la lista es azúcar, se trata de un chocolate que no es de buena calidad.
-Los chocolates de calidad también puedes llevar leche, entera o descremada, y saborizantes como vainilla.

3. Los porcentajes de cacao son lo más importante
-Fíjate muy bien en los porcentajes de cacao ya que muchas veces confundimos el porcentaje de azúcar con el de cacao.
-Un buen chocolate debe mostrar siempre su porcentaje de cacao. Este deben ser preferiblemente entre 65% y 80%.

4. Fíjate en su brillo y uniformidad
-Al momento de escoger tu chocolate este debe presentar un tono brilloso y uniforme. Esto significa que el chocolate ha sido templado de manera correcta.

5. Consérvalo
Cuando ya te hayas decidido por el chocolate que vas a comprar, asegúrate de conservarlo en un lugar fresco, pues este se comienza a derretirse a una temperatura de 33 ºC.

Además puedes encontrar el chocolate en diferentes formas, por ejemplo, en barra, redondos como una pelotita, en forma de rombo, en figuras como muñecos de nieve, pinos, y estrellas, entre otras formas que representen la época navideña.

Esperamos que con estos consejos que te compartimos, escojas un buen chocolate de calidad para tus seres queridos.

Para finalizar, te dejamos dos recetas en donde el chocolate es el protagonista. Sabemos que las disfrutarás mucho.

¿Te gustó este artículo?