facebook pixel

Descubre por qué los cítricos te sientan bien

Descubre por qué los cítricos te sientan bien

Elige por las noches, alimentos que te induzcan al sueño y de fácil digestión. De otra manera, es muy probable que el insomnio se apodere de tus horas de descanso profundo.

1. Los alimentos cítricos son más que vitamina C: la guayaba, la lima, el limón, la toronja, la mandarina y la naranja están presentes en esta temporada y pueden ayudarte a mantener un buen equilibrio nutricional en tu cuerpo. ¡Inclúyelos como postre después de tus comidas! Su sabor es ideal para consumirse solas o como parte de una deliciosa ensalada dulce.

2. Los cítricos contienen carbohidratos como la fructosa y la glucosa, que ofrecen energía sin un exceso de calorías. Asimismo, son altos en fibra, pues tienen una membrana blanca que los separa de la cáscara: si la consumes podrás regularizar tu sistema digestivo.

3. Son ricas en agua y te ofrecerán saciedad por más tiempo y te ayudarán a recuperar electrolitos después de la actividad física intensa. De hecho, las naranjas forman parte de muchos kits de recuperación para los corredores, nadadores y gimnastas. Además, si tienes calor te ayudarán a regular la temperatura de tu cuerpo.

4. Todos tienen folatos, vitaminas esenciales solubles en agua que ayudan a la buena producción celular y el correcto crecimiento de los tejidos. Los folatos tienen una función básica en la prevención de la anemia y su consumo durante el embarazo está relacionado con una correcta formación del tubo neuronal de los bebés.

5. ¿Piensas disfrutarlos como postre antes de tu rutina de ejercicios? Los cítricos son ricos en potasio, mineral que ayuda a mantener los líquidos de tu cuerpo en un equilibrio saludable, regula las contracciones musculares y los impulsos nerviosos y ayuda a reducir los espasmos musculares.

6. ¡Son excelentes antioxidantes! Todos tienen fitoquímicos, un compuesto sólo presente en las plantas y sus derivados que han demostrado tener un poderoso efecto en contra de numerosas enfermedades crónicas, como la degeneración celular, padecimiento que incluye el Alzheimer y Parkinson, las afecciones cardiacas y algunos tipos de cáncer.

¿Te gustó este artículo?
1