facebook pixel

Postres después de comer pescado o mariscos

Postres después de comer pescado o mariscos

Conoce los vinos que mejor acompañan a tus preparaciones de pescados y mariscos.Œæ

El postre es el platillo más esperado por todos. Así que si comiste pescado omariscos, debes escoger postres que refresquen tu paladar y cierren con broche de oro tu experiencia gastronómica.

Cítricos, frescos, delicados o frapeados son algunas de las características que deben tener estos postres, además de su toque de dulzor. Opta por sabores como limón, mandarina, naranja, kiwi, manzana verde, ¿se te antoja un pay de limón o una carlota?

Ahora bien, la sensación de frescura que te dan estos postres te limpiarán el paladar y eliminarán el rastro de sabor a pescado o mariscos. Por esto una buena alternativa son las nieves.

Te comparto un dato curioso. En una cena elegante generalmente después de entradas o platos fuertes a base de pescados o mariscos, se acostumbra servir un sherbet o sorbete: una preparación entre helado y granizado elaborada con frutas, zumos, verduras, bebidas alcohólicas o infusiones. Se diferencia del helado por no contener materias grasas ni huevos en su composición, lo que hace que resulte más fresco, menos firme y más ligero. Su finalidad siempre es limpiar el paladar y así poder apreciar mejor el sabor del siguiente plato.

El sorbete de limón, por ejemplo, proporciona un sabor limpio y es considerado como un limpiador de paladar tradicional. Está compuesto de jugo o pulpa de fruta y azúcar.

Otra de las razones por las cuales debes optar por postres cítricos es debido a su sabor ácido. La presencia del ácido cítrico provoca en el paladar una reacción de defensa, aumentando la salivación para que los ácidos se disuelvan y disminuyan su efecto nocivo sobre el epitelio bucal.

También debes tener en cuenta que la presencia de cítricos en los postres corrige sabores demasiados dulces o empalagosos; y además de ser alimentos agradables al paladar contienen muchas propiedades que ayudarán a tu bienestar.

Por otro lado, el jengibre conservado en vinagre se utiliza tradicionalmente como un
limpiador de paladar entre los diferentes tipos y sabores de sushi.

Asimismo comer galletas de agua, finas, secas, elaboradas con harina y agua y de textura crujiente, también limpia el paladar de cualquier sabor.

Para finalizar, compartimos dos recetas ideales de postres ideales, después de comer pescados y mariscos.

¿Te gustó este artículo?