Por qué comer proteínas cuando haces mucho ejercicio
Soya Ya sea en frijol o en tofu, esta es una excelente opción, especialmente si eres vegetariano, pues aporta tantas proteínas como la carne en cualquiera de sus variantes y es uno de los ingredientes más versátiles.
Huevo Elimina las yemas para tener un alimento de calidad: este te ayudará a recuperarte rápidamente de los entrenamientos y aumentará tu masa muscular.
Quesos Elige los bajos en grasa, como el panela o el cottage, pues aportarán pocas calorías y te darán gran energía. Las proteínas de los lácteos son similares a los de la carne y mantendrán tu masa muscular intacta.
¿Ya checaste estos tips?
1. Si comes carne, asegúrate que sea magra. También puedes optar por pollo sin piel y retirar los famosos gorditos. De esta manera evitarás las grasas adicionales.
2. Elimina los embutidos de tu refrigerador, y si esto no es posible, sustitúyelos por sus equivalentes de pollo y pavo.
3. Reemplaza el aceite que utilizas regularmente, por uno en aerosol. De esta manera tendrás más control sobre las porciones que usas a la hora de cocinar.
4. Periódicamente, elimina los lácteos y las carnes rojas de tu alimentación por una semana. Te ayudará a desintoxicar tu organismo.