facebook pixel

Para dormir mejor

Para dormir mejor

Disfrutaste la cena y, por fin, llegó la hora de descansar. Si quieres dormir bien, revisa este artículo y sigue nuestros consejos.

Consumir demasiado alcohol
Expertos del Consejo del Sueño del Departamento de Salud del Reino Unido revelaron que aunque beber más de la cuenta aparentemente induce al sueño, el alcohol no permite que se duerma profundamente, pues interfiere con los procesos químicos que el organismo experimenta para lograrlo.

Fumar
El consumo de nicotina es responsable del sueño fragmentado, es decir, de la interrupción constante del descanso profundo debido a que esta sustancia es tan adictiva que el organismo la pide constantemente y con ello interrumpe el proceso de sueño. Por otro lado, la nicotina es un fuerte estimulante de nuestro sistema nervioso, lo cual en muchas ocasiones impide que logremos alcanzar el sueño, hagamos lo que hagamos.

Tomar bebidas con cafeína
Según la Fundación Nacional del Sueño en España, 7 de cada 10 personas que consumen cafeína en exceso padecen de insomnio. Como todos saben, esta sustancia es un estimulante que nos mantiene despiertos y que, sin medida, puede ser la causante de nuestra falta de sueño. Si su efecto se prolonga, es posible que estemos somnolientos durante la vigilia, lo cual puede ponernos en peligro si conducimos o realizamos actividades de riesgo.

Enfocarte en las cosas que te estresan
Esta es una de las principales causas del insomnio. En muchos casos, cuando la situación estresante se supera, la falta de sueño desaparece, sin embargo, este mal puede volverse crónico, especialmente si la persona tiene una fuerte crisis emocional o económica.

¿Te gustó este artículo?