facebook pixel

Una alimentación ¡de 10!

Una alimentación ¡de 10!

Los niños vuelven a la escuela y, con ello, una serie de actividades que les exige llevar una alimentación saludable y balanceada. Aquí, algunas sugerecias.

Todos los niños necesitan comer una variedad de alimentos saludables y los que practican deportes no son la excepción. Ellos deben consumir la cantidad adecuada de calorías dependiendo del deporte que realizan, la intensidad y duración. Proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales deben formar parte de la dieta esencial de tu pequeño.

Lo que deben comerLos niños entre 6 y 12 años suelen necesitar entre 1,600 y 2,500 calorías por día y si son deportistas (por ser más activos) necesitan aún más. Esto con el fin de cubrir los requerimientos indispensables y asegurar la recuperación de los fluidos y nutrientes perdidos, así como proveer los nutrimentos adecuados para la preparación de la siguiente sesión de entrenamiento. Los requerimientos nutricionales varían mucho de una disciplina deportiva a otra, por esto una asesoría adecuada en nutrición determinará el tipo de alimentación de acuerdo con el deporte que desempeña y al periodo de entrenamiento en el que se encuentra.

A ganar. Es recomendable que tu hijo ingiera alimentos por lo menos dos horas antes del entrenamiento o competencia. Con el estómago lleno, su cuerpo necesita más energía para realizar la digestión y lo deja menos activo. También es importante evitar los alimentos azucarados ya que les dan energía al cuerpo pero por muy poco tiempo y después, es probable que se sientan más cansados que de costumbre. Por otro lado, un niño bien hidratado rendirá más físicamente, por eso el consumo de agua antes, durante y después de cada entrenamiento o encuentro deportivo es imprescindible. Tener un hijo deportista implica cuidar un poco más su alimentación, pues quema más calorías al practicar o jugar.

Alimentos para los niños

CEREALES

Amaranto

Avena

Bolillo sin migajón

Pan de caja

Pan integral

Tortilla de maíz

Bagel natural (mediano)

Cereales sin azúcar

Arroz

Arroz integral

Papa

Elote

Camote

Yuca

Galletas sin grasa

Tapioca

FRUTAS

Todas las que quiera

VEGETALES

Acelgas

Espinacas

Lechuga

Brócoli

Berros

Betabel

Calabaza

Ejotes

Tomate

Cebolla

Zanahoria

PROTEÍNAS

Res

Pollo

Pescado

Huevo

Jamón de pavo

LÁCTEOS

Leche entera

Leche descremada

Yogurt blanco

Leche entera en polvo

Queso

LEGUMINOSAS

Frijoles

Garbanzos

Lentejas

Alubias

Chícharos

Habas

Alverjón

Frijol de soya

OLEAGINOSAS

Almendras

Nueces

Cacahuates

Semillas de girasol

Nuez de la India

Aguacate

Disfruta estas recetas!

La gelatina de yogurt: /bonafont/node/7181?

Sandwich de pavo /bonafont/node/3987?

Smoothie de durazno y jengibre /bonafont/node/3539?

Rollos de hongos para el regreso a clases /bonafont/node/7632

¿Te gustó este artículo?