facebook pixel

Mise en Place para toda la semana

Mise en Place para toda la semana

Estos son los ingredientes que te ayudarán no solo a desintoxicarte sino a mantenerte saludable y lleno de energía.

Seguramente has visto en televisión que cuando los chefs cocinan, van porcionando y cortando los ingredientes para luego depositarlos en diferentes bowls. Hablamos de cebolla previamente lavada y cortada en julianas, mezclas de especias previamente medidas y elaboradas, jitomate en cubos, cilantro picado, etcétera.

Tomarse tiempo extra para organizarse antes de comenzar a cocinar hará de la cocina una actividad más fácil, placentera y eficiente.

Judith Jones, editora de varios de los libros de la prestigiosa chef norteamericana Julia Child aconseja que no debes utilizar muchos utensilios al momento de tener listo tu Mise en Place: “Ten una mesa cerca de la estufa y ubica allí todos los productos que vas a necesitar. Yo uso papel de cocina o papel film como recipientes para medir en vez de decenas de bowls. También uso un recipiente grande para agregar los vegetales cortados”.

Si vas a cocinar esta semana, ten listo tu Mise en Place en el refrigerador. Estos son algunos tips:

Corta la cebolla, viértela en un recipiente hermético con agua y jugo de limón y sumérgela. Te durará para toda la semana además de suavizar su sabor. Así no tendrás que cortar cebolla cada vez que vayas a cocinar.

Corta en bastones pimientos, zanahoria, apio y viértelos en un reciente hermético. De esta manera tendrás por adelantado el trabajo si alguna receta necesita que los cortes en dados o en picado fino.

Lava, desinfecta la lechuga y déjala secar al aire libre. Envuélvela en papel de cocina para preservarla.

Si compras frutas enteras como sandía, papaya, melón o piña, aprovecha para pelarlas, cortadas en cubos y depositarlas en un recipiente hermético. Esta fruta te servirá para toda la semana.

Lava y desinfecta los jitomates. Enseguida, por a hervir agua y realiza una cruz en la base de cada jitomate. Sumerge los jitomates en el agua durante un minuto. Luego, retira la piel con los dedos y conserva los tomates dentro de un recipiente hermético. No solo te servirán para preparar ensaladas y estofados durante toda la semana sino que también podrás preparar salsas.

A continuación deliciosas recetas en donde podrás poner en práctica la organización en la cocina a través del Mise en Place.

¿Te gustó este artículo?