facebook pixel

Cómo detectar la presión arterial elevada

Cómo detectar la presión arterial elevada

Si últimamente te sientes cansado, con el ánimo por el suelo y poca claridad mental, muévete al ritmo de tu música favorita y descubre el poder que esto puede ejercer en ti.

1. Para empezar La presión arterial cambia a lo largo del día, por ello es necesario tomar mediciones para tener un diagnóstico certero. El aparato que mide la presión se llama tensiómetro y se suele colocar en la muñeca. También se puede aplicar presión en el antebrazo con un baumanómetro y escuchar los latidos con un estetoscopio. Si el promedio de tres mediciones consecutivas supera los 140/90mmhg, se puede diagnosticar hipertensión.

2. Revisión en reposo La Fundación Española del Corazón recomienda que antes de una revisión, el paciente debe estar relajado y no haber realizado actividad física, fumado, bebido o comido por lo menos media hora antes de la medición. Tampoco se puede realizar si la persona esta bajo estrés.

3. Análisis de sangre Esta medida es necesaria para monitorear al paciente con diabetes que ha desarrollado hipertensión, ya que estas enfermedades afectan el cerebro, los pulmones, los riñones y los ojos.

4. Complementos Las pruebas para determinar si hay complicaciones de la hipertensión son:
Ultrasonido Cuando se realiza a las arterias se puede observar si hay bloqueos ocasionados por el colesterol
Electrocardiograma Detecta alteraciones en los latidos del corazón.
Ergometría También conocida como test de esfuerzo, observa el comportamiento de la presión en el corazón durante el ejercicio.
Ecocardiograma Detalla el estado en que se encuentra tu corazón.

¿Te gustó este artículo?