Molestias de temporada
Evita las comidas secas Cuando la garganta se irrita, la producción de saliva no es la adecuada, así que evita ofrecerle alimentos muy secos que puedan presentar cierta dificultad a la hora de masticar: los panes de caja, galletas sin relleno y vegetales como el germinado de trigo, alfalfa y soya pueden causar molestia al pasarlas.
Dile sí a los cítricos Pero no en exceso: los alimentos muy ácidos o con alto contenido en vinagre lastimarán su garganta si los incluyes en todas las preparaciones. Por el contrario, la vitamina C presente en las frutas y verduras ayudarán a fortalecer su sistema inmune y a combatir la infección con facilidad: las fresas, las zarzamoras, pequeños pedazos de melón y la guayaba son buena opción.
Cambia de condimentos Tus pequeños ya comen salsas? Si están enfermos tal vez no sea una buena idea enviarles este condimento, pues se les irritará aún más la garganta. Dale más sabor a sus alimentos con hierbas de olor, como tomillo, mejorana, albahaca o laurel, y preparaciones que incluyan ajo, cebolla y tomate (jitomate).