facebook pixel

Manzana roja: el fruto ¡cero prohibido!

Manzana roja: el fruto ¡cero prohibido!

Ambos son infalibles contra los molestos problemas de gastritis y deficiencias del colon. Aunque parecerían ser lo mismo, cada uno de ellos cumple una función específica en nuestro organismo.

La cáscara de la manzana contiene pectina y antioxidantes que neutralizan los radicales libres que afectan a tu organismo, esto evitará que desarrolles enfermedades del corazón o de algún tipo de cáncer. Come una manzana cruda todos los días!

Olvídate del estreñimientoLa fibra que contiene la cáscara de la manzana es una gran aliada para evitar el estreñimiento, la diarrea y además ayuda a combatir las hemorroides. Inclúyela en tu dieta diaria acompañándola de yogurt y ensaladas o también puedes consumirla hervida.

Para que respires bienLa manzana contiene flavonoides que te protegen de los riesgos de padecer asma yenfermedades de los bronquios. Prepara un rico postre durante las épocas de frío!

Excelente astringenteDebido a los taninos de esta rica fruta, puedes encontrar en su pulpa propiedades astringentes y antiinflamatorias. Esto te ayudará en el cuidado de tus dientes y encías.

Mejora tu memoriaUna investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell asegura que el consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetylcholine esencial de los neurotransmisores evitando así padecer enfermedades como el Alzheimer y retrasar el envejecimiento de las células cerebrales.

Cuida de tus huesosLa floridzina es uno de sus flavonoides que ayuda a evitar el desarrollo de osteoporosis, ya que aumenta nuestra densidad ósea. Esto puede favorecer mucho a mujeres que padecen la menopausia.

UN TIPSabías que el vinagre de manzana puede ser usado de manera externa en la relajación muscular, irritación de la piel y alergias en general? Úsalo, es barato y muy eficiente!

¿Te gustó este artículo?